Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Viernes 22 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Comensales españoles a la carta europea
ESTRENOS EN ESPAÑA: Comensales españoles a la carta europea

 

@ LOS COMENSALES (España, 2016). El actor Sergio Villanueva debuta como director con esta cinta, entre el documental y la comedia dramática, que fue premiada en el Festival de Málaga. Rodada en solo un día, en tiempo real, con una sola toma y sin guion previo, la película apuesta todo a la capacidad de improvisación de sus protagonistas, actores experimentados como Juan Diego Botto, Silvia Abascal o Sergio Peris-Mencheta, que aquí se desnudan ante el objetivo y se interpretan a ellos mismos, convirtiendo al espectador en el sexto invitado a la mesa en la que un futuro proyecto artístico es el pretexto para desvelar las vivencias, miedos y alegrías que han tenido durante su trayectoria sobre las tablas del teatro o delante de las cámaras de cine.

º Ver trailer 

 

@ A WAR (Una guerra) (Krigen, Dinamarca, 2015). Dirigida por el danés Tobias Lidholm (Naestved, 1977), esta cinta fue candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa. El realizador y guionista plasma las experiencias que ha recogido de verdaderos soldados de ambos bandos, familiares y refugiados afectados por la guerra de Afganistán, que le sirven para componer una historia de seres humanos atrapados en un clima de presión extrema. Pilou Asbaek interpreta al personaje principal, que soporta toda la tensión de la película, por momentos claustrofóbica, y que se ve obligado a tomar la decisión más traumática de su vida: escoger entre la responsabilidad con sus hombres, los civiles afganos o su propia familia. De este modo, Lindholm firma un drama con alma de documental que invita al espectador a entender, sin condenar, los difíciles dilemas morales a los que se enfrentan los combatientes y las consecuencias de las decisiones que toman cuando vuelven a sus hogares. Completan el reparto Tuva Novotny (La decisión del rey), Dar Salim y un grupo de verdaderos soldados daneses, que aportan mayor veracidad a las escenas que ocurren en territorio hostil.

 

@ BYE BYE GERMANY (Es war einmal in Deutschland, Alemania – Bélgica – Luxemburgo, 2017). A modo de homenaje a su padre y su tío, supervivientes del Holocausto que tras la caída del Tercer Reich montaron un negocio de ropa interior que llegaba a los hogares alemanes a través de vendedores ambulantes, Michel Bergmann escribió una trilogía de novelas que ahora dan el salto a la gran pantalla. En esta ocasión Bergmann también hace las funciones de guionista en una cinta dirigida por el cineasta alemán Sam Garbarski (Planegg, 1948) que cuenta, en tono de comedia, el regreso a Alemania de aquellos judíos que lograron evitar un trágico final. Dentro de esta película llena de sentido del humor también se incluye un importante componente emotivo y un positivo relato sobre la reconciliación en tiempos de posguerra. Moritz Bleibtreu lidera este grupo de pícaros charlatanes en el que también se encuentran Tim Seyfi, Mark Ivanir y Anatole Taubman, entre otros. Por su parte, Antje Traue interpreta a la investigadora estadounidense que indagará en los posibles vínculos nazis del protagonista.

 

@ LA HISTORIA DE AMOR (The History of Love, USA – Francia – Canadá – Rumania, 2016). En su nueva película,el cineasta de origen rumano Radu Mihaileanu (El gran concierto / La fuente de las mujeres) continúa explorando, como en sus anteriores trabajos, el espíritu de libertad. En esta ocasión es la sentimental, representada a través de las vivencias de un anciano polaco atrapado en los recuerdos de su gran amor, del que la Segunda Guerra Mundial le separó. Sin embargo, La película, adaptación de la novela de Nicole Krauss, no sólo se centra en las divertidas peripecias de este simpático enamorado y su díscolo mejor amigo, sino que juega con varias historias entrelazadas a lo largo de décadas, que convergen gracias a un vetusto manuscrito para hablar no sólo de esta poderosa emoción, sino también del sentido del humor, la identidad o la dignidad humana como antídotos contra la tragedia. Los veteranos Derek Jacobi y Elliott Gould lideran un reparto que también cuenta con Gemma Arterton y Sophie Nélisse, entre otros.

 

@ LA REINA VICTORIA Y ABDUL (Victoria and Abdul, Reino Unido, 2017). Film biográfico dirigido por Stephen Frears, con Judi Dench, Ali Fazal, Olivia Williams, Michael Gambon, Simon Callow, entre otros. (Ver: Estrenos en USA). (En Latinoamérica se titula: VICTORIA Y ABDUL).

 

@ KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO (Kingsman: The Golden Circel, Reino Unido – USA, 2017). Film de acción dirigido por Matthew Vaughn, con Taron Egerton, Colin Firth, Pedro Pascal, Channing Tatum, Mark Strong, entre otros. (Ver: Estrenos en USA). En Latinoamérica se titula: KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO)

 

@ LA LEGO NINJAGO PELÍCULA (The LEGO ninjago Movie, Dinamarca – USA, 2017). Film de animación dirigido por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan (Ver: Estrenos en USA).