Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Sábado 23 de Septiembre
Fábrica de Cine continúa el Taller de Derechos Humanos en la comunidad de Monterrey, Baruta

Este sábado 23 se realizó la segunda actividad del programa Fábrica de Cine, denominado Taller de Redes Sociales, Cine y Derechos Humanos, en la sede de la Fundación Mano’e Tambor.

 

 

Continuando con sus actividades sobre el Cine como herramienta social, este sábado 23 de septiembre el programa Fábrica de Cine realizó la segunda jornada del Taller sobre Redes Sociales, Cine y Derechos Humanos dirigido a los representantes de la  comunidad de Monterrey, municipio Baruta, en la sede de la Fundación Mano’e Tambor.

 

El taller contempla los temas del uso de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, la importancia del periodismo ciudadano en la difusión y defensa en todo lo relacionado con el tema de Derechos Humanos, tratando aspectos como los derechos civiles, políticos, derecho a la información, a la participación ciudadana.

 

En esta ocasión, se contó con la proyección del largometraje de animación El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de 2013, una producción española dirigida por Maite Ruiz de Austri, que gira en torno a los Derechos Infantiles. 

 

En la película, a un grupo de científicos del Planeta les han encargado descubrir un instrumento que convierta la Tierra en un lugar donde las personas puedan vivir felices; y el escogido para desarrollar tan importante trabajo resulta ser Lucius Dumb. El protagonista viaja junto a dos extraterrestres a diferentes lugares, y su aventura gira en torno a nueve historias que representan los nueve derechos fundamentales de los niños.

 

La actividad se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y contó con la participación como facilitadores de representantes de la ONG Reporte Ya, Red venezolana de Periodismo Ciudadano.