Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 25 de Septiembre
Taquilla USA: "Kingsman 2" acaba con el dominio de Andrés Muschietti y su "It"
Taquilla USA:

De las novedades del fin de semana, el drama de superación "Stronger", con Jake Gyllenhaal logró colarse entre el 'top ten', en poco más de 600 pantallas. 

 

Las novedades, y especialmente Kingsman: El círculo dorado / The Golden Circle, con el chileno Pedro Pascal, han logrado arrebatar el liderazgo norteamericano a la cinta del argentino Andy Muschietti Eso / It, tras dos semanas en el número uno. Sin embargo, la adaptación de la novela de Stephen King queda segunda, acumulando más de 266 millones en casa y otros 211,7 en el resto del mundo. El segundo estreno de los cuatro que entraron en el top ten ha sido The LEGO Ninjago Movie, que sufre del cansancio de la saga, con algo más de 21 millones. 

 

La terrorífica Friend Request, séptima, y el drama de superación Stronger, noveno, completan la lista de novedades que se cuelan entre las más vistas del fin de semana.

 

Kingsman: El círculo dorado / The Golden Circle disfrutó de un ligeramente mejor arranque que la cinta original de hace dos años, 39 millones en 4000 pantallas, frente a 36,2 millones. La cinta de muy estelar elenco (Colin Firth, Julianne Moore, Pedro Pascal, Halle Berry, Mark Strong, Channing Tatum y Jeff Bridges, junto al joven Taron Egerton), resultó menos aplaudida por la crítica que la original, aunque el público, por su parte, repitió una valoración "B+" en las encuestas de CinemaScore.

 

La superproducción de acción, humor y espionaje internacional, nuevamente dirigida por Matthew Vaughn, tuvo incluso un mejor arranque en el resto del mundo, al obtener otros 61 millones de dólares, lo que invita a pensar en una inevitable tercera entrega más temprano que tarde.

 

Pese a perder el liderazgo, los números de Eso / It siguen resultando impresionantes. La cinta de los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti sumó otros 30 millones en Norteamérica y acumula en todo el planeta 478 millones, con todas las posibilidades de superar los 500 al final de su explotación en salas. Pocas cintas producidas con 35 millones de dólares pueden exhibir tamañas cifras.

 

Los planes de la saga LEGO podrían frenarse tras el debut discreto de The LEGO Ninjago Movie, que parece haber perdido la frescura de la fórmula en sus inicios. Quedó tercera, con 21,2 millones en 4000 salas, y críticas bastante divididas (51% favorables). Como corresponde al género de la animación por computadora, es una cinta cara, de 70 millones, que requerirá del apoyo de los mercados foráneos para amortizarse. Por el momento, y con estrenos escalonados fuera, sólo agrega 10 millones más de esos otros países.

 

La cinta de terror cibernético Friend Request, vilipendiada por la crítica, no generó tampoco interés del público, y sólo pudo obtener una séptima posición y 2,4 millones en más de 2400 salas. Mucho más modesta en su distribución inicial, pero mucho mejor acogida por los columnistas, Stronger logró el noveno puesto con 1,7 millones en menos de 600 cines.

 

Asesino: Misión venganza / American Assassin fue entre las veteranas la que más perdió respecto del fin de semana precedente (el de su debut), con casi un 58% menos de ingresos. El intento de edificar una nueva saga de acción, al cabo de 10 días, parece demasiado optimista, ya que sólo acumula en Norteamérica 26,1 millones. En sentido opuesto, la menos sufridora del efecto del tiempo fue la comedia romántica Home Again, con un 36,1% menos de boletos vendidos.

 

Este es el top ten norteamericano entre el 22 y el 24 de septiembre:

 

1- (-) "Kingsman: El círculo dorado / The Golden Circle": $39 millones

2- (1) "Eso / It": $30 millones ($266,3 desde su estreno)

3- (-) "The LEGO Ninjago Movie": $21,2 millones

4- (2) "American Assassin": $6,2 millones ($26,1)

5- (4) "Home Again": $3,3 millones ($22,3)

6- (3) "Mother!": $3,2 millones ($13,4)

7- (-) "Friend Request": $2,4 millones  

8- (5) "The Hitman's Bodyguard": $1,8 millones ($73,5)

9- (-) "Stronger": $1,7 millones

10- (6) "Wind River": $1,2 millones (31,6)