Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 26 de Septiembre
Organizadores de los Premios Fénix postponen el anuncio denominados por terremoto
Organizadores de los Premios Fénix postponen el anuncio denominados por terremoto

Venezuela busca alguna nominación con los dramas “El Amparo”, de Rober Calzadilla y “La familia” de Gustavo Ronón Córdova, y en el apartado de documental con “Belén, la reina del quitiplá” de Adriana Vila Guevara.

 

 

La asociación privada Cinema23, organizadora de los Premios Fénix del cine iberoamericano, anunciaron que postponen la publicación de los candidatos a su cuarta edición, prevista para este lunes, en solidaridad con las víctimas del sismo del 19 septiembre en México. 

 

"En este momento de emergencia nacional, nuestra atención y energía está concentrada en ayudar a los damnificados y las labores de rescate. Por ello, a través de este comunicado, compartimos la lista de centros de acopio y lugares que están recibiendo donativos y víveres para afectados y voluntarios, así como el listado de albergues y algunos enlaces oficiales para consultar información".

 

Aunque no se especifica, todo apunta a que la gala en sí no sufrirá cambios, y se mantendrá para la prevista fecha del 6 de diciembre. Tampoco aclara Cinema23 cuándo tendrá lugar la comunicación de las películas y profesionales finalistas en las diferentes categorías.

 

Desde el pasado agosto, son 90 títulos los seleccionados, entre los que están películas tan conocidas como las mexicanas Las hijas de abril y La región salvaje, las españolas Verano 1993 / Estiu 1993, Un monstruo viene a verme y Tarde para la ira, las argentinas El ciudadano ilustre (ganadora en los competidores Premios Platino) y La cordillera, las chilenas Los perros y Una mujer fantástica, y las brasileñas Arábia y As duas Irenes.

 

Otros títulos con trayectoria internacional el último año son el venezolano La familia, el boliviano Viejo calavera, el colombiano La mujer del animal, el cubano Santa y Andrés, el costarricense Medea, el ecuatoriano Sin muertos no hay carnaval, el uruguayo El otro hermano y el portugués O Ornitólogo.

 

A partir de estas 90 cintas, se conformarán las candidaturas definitivas a los Fénix, que iban a anunciarse este lunes.

 

Los Fénix y los Platino no sólo tienen el mismo objetivo, honrar lo mejor del cine iberoamericano, sino que sus contenidos tienen a parecerse. Si este año por primera vez los premios de los productores iberoamericanos concedieron una recompensa a la mejor serie (que recayó en la hispano-cubana Cuatro estaciones en La Habana), también lo harán los organizados por Cinema23, a partir de 51 producciones elegibles.

 

Además, este año se entregarán tres reconocimientos especiales: el Premio Fénix al Trabajo Crítico, que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI); el Premio Fénix de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de Iberoamérica y coordinado por Cinépolis, que por primera vez incluirá el voto del público para su valoración, y el Premio Fénix a la Trayectoria, otorgado por las academias de cine de Iberoamérica y coordinado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Los detalles de estos premios y las producciones nominadas para el Premio de los Exhibidores se darán a conocer en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS