Noticias
FESTDIVQ / Nota de Prensa / Martes 26 de Septiembre
Festival Venezolano de Cine de la Diversidad "FestDivQ" celebra su séptima edición
Festival Venezolano de Cine de la Diversidad

Del 3 al 6 de octubre se celebrará la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FestDivQ, también conocido como #CINEVERSATIL. 

 

 

En esta edición se exhibirán 13 cortometrajes en competencia, los cuales serán evaluados por un jurado de destacados integrantes conformado por el joven director venezolano Daniel Dannery, los españoles Luis Melgar Valero y Luis Medel Romero, y el chileno Mauricio López Fernández, quienes tendrán la tarea de seleccionar el Mejor Cortometraje 2017 de entre las 13 propuestas de ficción clasificadas por un jurado preliminar.

 

La selección está conformada por:  En la azotea (España/2016),  Al otro lado (México/2017), Sisak (India/2017), Pangea (Venezuela/2017), Mariquita (España/2017), Salta (Venezuela/2017), Sonderkommando (Italia/2016), Ataraxia (México/2016), Mai (España/2017), Tarro (Colombia/2017), Café desvelado (Perú/2017), The kiss (Canadá/2017) y La orquídea (España/2017). 

 

En esta edición del festival se contará con la presencia de un invitado internacional: Mauricio López Fernández, reconocido por su paso en el Festival de Berlín y los Teddy Awards en 2012, Premios Magüey en 2015. Es la segunda vez que el festival trae a Venezuela un ciudadano chileno. Ya lo había hecho en 2013 con Rodrigo Piaggio. El cineasta López Fernández dictará un Workshop intitulado “Mi propuesta audiovisual diversa” en la sede del British Council.

 

También en esta celebración se realizará el tradicional reconocimiento FestdivQ y este año se une a la galería Luis Melgar Valero, madrileño, ciudadano del mundo, diplomático, creyente en la familia con mascota incluida. Cada país donde ha sido asignado para funciones diplomáticas no deja de recordarle por su aporte en pro de un mundo más plural y diverso. Así consta su paso por Guinea Ecuatorial donde erigió el primer festival de cine LGBTI. Esto aparece en su más reciente libro “Los blancos estáis locos”, narrado de manera jocosa. 

 

Las animaciones de las actividades que se llevarán estarán a cargo de la artista de la transformación Chiki Lorens, quien recientemente creó una polémica por su inserción en el programa de televisión La Bomba.

 

Agradecimientos especiales

FUNDACIÓN FAMICINE hace posible esta realidad gracias a la colaboración de la Embajada de Chile en Venezuela, la Embajada de España en Venezuela, el British Council y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). 

 

Cronograma

- Martes 3 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria Brindis 6:00 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM / Entrada libre hasta agotarse la capacidad

 

- Miércoles 4 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 6:30 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM / Entrada libre hasta agotarse la capacidad

 

- Jueves 5 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 6:00 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM / Entrada libre hasta agotarse la capacidad

 

- Viernes 6 de octubre/ British Council/ Workshop “Mi propuesta audiovisual diversa”/Facilitador: Mauricio López (director chileno) / Convocatoria 1:00 PM / Hora 2:00 a 6:00 PM / Por selección