Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Jueves 28 de Septiembre
Tom Hanks protagonizará la adaptación estadounidense de la películasueca “Un hombre llamado Ove”
Tom Hanks protagonizará la adaptación estadounidense de la películasueca “Un hombre llamado Ove”

 

Tom Hanks, que sigue siendo uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, será el nuevo protagonista y productor de la próxima versión estadounidense de la película sueca Un hombre llamado Ove / A Man Called Ove. La cinta original, dirigida por Hannes Holm y basada en el best-seller internacional de Fredrik Backman, fue elegida como mejor película en los Premios de Cine Europeo de 2016 y obtuvo dos nominaciones en los pasados Oscar; en la categoría de mejor película extranjera y en la de mejor maquillaje. Fredrik Wikstrom Nicastro, uno de los productores de la nueva adaptación que protagonizará Hanks, ha dicho que "hacer esta película con uno de los mejores y más aclamados actores del mundo le da a Un hombre llamado Ove / A Man Called Ove la mejor oportunidad posible para tocar de nuevo los corazones del público en todo el mundo".

 

La novela homónima (de 2012) en la que se inspiran tanto la película sueca (2015) como el nuevo “remake” de Hollywood lleva a sus espaldas más de cuarenta traducciones y tiene en su haber el logro de haber sido el número uno en la lista de best-sellers del diario New York Times (una lista en la que, por cierto, permaneció durante setentaisiete semanas seguidas). Al igual que el libro, la película sueca también ha cosechado importantes éxitos. Además de las nominaciones y premios, ha sido traducida a más de quince idiomas. La historia narra las vivencias de un viudo gruñón que pierde su trabajo y que recibe como nuevos vecinos a un matrimonio formado por un hombre sueco y una mujer iraní, cuya amistad con el protagonista da un giro a la historia.

 

"Creo firmemente que Un hombre llamado Ove / A Man Called Ove es una historia universal que resuena fuertemente, con una audiencia estadounidense e internacional", ha justificado en declaraciones a Hollywood Reporter Fredrik Wikstrom Nicastro, uno de los productores de la adaptación que se va a hacer en EEUU de la película sueca. Wikstrom también ha aseverado que el que será su protagonista, Tom Hanks, ayudará a alcanzar el éxito, calificándolo como “uno de los mejores y más aclamados actores del mundo”.

 

Por su parte, Rita Wilson, cónyuge de Hanks y habitual socia productora de sus trabajos, como en este caso, aduce que "esta historia sobre el amor, la tolerancia y la esperanza amplifica las cualidades de las películas, ya que son las características de las películas clásicas que conocemos y amamos. Un hombre llamado Ove / A Man Called Ove trascendió la barrera del idioma para tocar a los lectores y a las audiencias de maneras que anhelamos".