Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 28 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Prueba de fuerza para el drama histórico de Martel
ESTRENOS EN ARGENTINA: Prueba de fuerza para el drama histórico de Martel

Gran expectativa por la llegada del cuarto largometraje de Lucrecia Martel entre lo más sobresaliente de la cartelera argentina de este jueves, a la que además llega lo más reciente de otros dos cineastas reconocidos: Aronofsky y Soderbergh. Igualmente aterrizan otras tres cintas de producción nacional, junto a una nueva animación basada en los juguetes Lego y un recital de la banda Black Sabbath. 

 

 

@ ZAMA (Argentina – Brasil – España – Francia – México – Portugal – Holanda – USA, 2017). Después de varios contratiempos para su culminación y estreno definitivo desde junio del año pasado, y luego de su presentación en Venecia fuera de competencia y en Toronto, llega por fin a salas argentinas esta nueva cinta de Lucrecia Martel, su cuarto largometraje, basada en la novela de Antonio Di Benedetto, publicada en 1956, un texto considerado complejo y difícil de adaptar al cine según algunos. El argumento sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama (el mexicano Daniel Jiménez Cacho) que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Completan el reparto la española Lola Dueñas, el actor y director brasileño Matheus Nachtergaele, los argentinos Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, entre otros, mientras que los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, el mexicano Gael García Bernal  y el estadounidense Danny Glover, entre otros, forman parte del plantel de productores del film.  

º Ver trailer 

 

@ ADIÓS QUERIDO PEP (Argentina, 2017). Ópera prima de la cineasta Karina Zarfino (Montevideo, 1970), un drama en el que tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro. Protagonizan Florencia Raggi, Facundo Arana, Claudia Cantero, Juan Palomino y Marian Bermejo.  

º Ver trailer 

 

@ FRANCESCA (Argentina – Italia, 2015). Con algo de retraso, los hermanos argentinos Onetti (Nicolás productor y Luciano director) regresan a las salas con su segundo largometraje en el cual siguen adentrándose en la recuperación de la esencia del célebre género italiano denominado Giallo, especie de mezcla de thriller y cine de terror, muy popular en la década de los 70, y que ya habían abordado en su debut con Sonno Profundo (2013). Han pasado quince años de la desaparición de Francesca, la hija del reconocido artista Vittorio Visconti (Raúl Gederlini), y la comunidad está siendo acechada por un psicópata empeñado en limpiar “impuras y condenadas almas”. Moretti (Luis Emilio Rodríguez) y Succo (Gustavo Dalessandro), cuestionados por su inefectividad en la fuerza policial, son los encargados de investigar estos crímenes “dantescos”.  

º Ver trailer  

 

@ LASAÑA DE MONO (Argentina, 2017). El cineasta mendocino Federico Santos (1979) dirige esta cinta ganadora del premio Remi a la Mejor comedia y el Premio del Jurado al Mejor film extranjero en el WorldFes Huston, Texas. Tito (Nicolás Isuani), un estudiante de veterinaria debe compartir su monoambiente con un total desconocido (Darío Anís), quien le hace la vida imposible ya que no lo deja concentrarse para rendir su tesis final y volver a su ciudad de origen. Esta comedia relata la divertida convivencia entre dos personas totalmente opuestas y un misterio por resolver: ¿Qué es Lasaña de Mono?. Completan el reparto Agustina Videla, Cristian Bucci, Marita Santos, Ignacio de la Rosa y Leandro Amoroso.

º Ver trailer 

 

@ ¡MADRE! (Mother!, USA, 2017). Lo más reciente del cineasta estadounidense Darren Aronofsky que compitió en Venecia y protagonizan Jennifer Lawrence y Javier Bardem, acompañados por Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, entre otros. 

 

@ LA ESTAFA DE LOS LOGAN (Logan Lucky, USA, 2017). Comedia de acción que marca el retorno de Steven Soderbergh, con Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Katie Colmes, Catherine Waterston, entre otros. 

 

@ LEGO NINJAGO: LA PELÍCULA (The LEGO Ninjago Movie, Dinamarca – USA, 2017). Film de animación basado en los populares muñecos de LEGO, concretamente en la serie conocida como ‘Ninjago: Maestros del Spinjitzu’. Se trata también del segundo spin-off de La película de LEGO (2014), tras Batman: la Lego película (2017). En esta ocasión dirigen los debutantes Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan

 

@ BLACK SABBATH (Black Sabbath: The End of the End, Reino Unido, 2017). Recital dirigido por Dick Carruthers que recoge la gira final de la célebre banda británica de ‘heavy metal’.