Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 29 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Cruise va por la segunda en línea mortal
ESTRENOS EN USA: Cruise va por la segunda en línea mortal

Una oncena de novedades llega a la cartelera USA de este fin de semana destacando el segundo estreno de Cruise en lo que va de año y la secuela de una no muy brillante cinta de suspenso de los 90. Otros lanzamientos de cierta importancia son una producción dirigida al público afroamericano, una cinta testimonial y un film de Bollywood. Del resto de las novedades, sobresale el drama que contiene una de las últimas actuaciones del recién desaparecido Harry Dean Stanton. También llegan además un thriller del debutante Kevin Phillips, Liam Neeson en un drama biográfico, un film de Angus MacLachlan, un documental sobre una estrella del surf y el debut como realizador del actor Ryan Eggold.

 

 

@ AMERICAN MADE (USA, 2017). Luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales (entre ellos algunos territorios latinoamericanos), se estrena en salas de USA esta cinta de acción que marca una nueva colaboración entre el realizador Doug Liman y el actor Tom Cruise. Situada en los años 80, Cruise interpreta a un expiloto que es reclutado por la CIA para investigar  la amenaza comunista que emerge en América Central. El elenco lo completan Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, entre otros. (En Latinoamérica se titula: BARRY SEAL: SOLO EN AMÉRICA). 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ FLATLINERS (USA, 2017). Es definida como una secuela (y no un remake) de la cinta homónima de ciencia ficción y terror psicológico estrenada en 1990, protagonizada por los populares y, para ese entonces, jóvenes intérpretes: Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin, dirigidos por el poco imaginativo Joel Schumacher. En esta ocasión es el danés Niels Arden Oplev (director de la primera entrega de la saga escandinava “Millenium”) el encargado de darle vida a esta historia que ahora protagonizan Ellen Page, el mexicano Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Sutherland, el único del elenco original repitiendo su papel. El argumento es muy parecido al de la cinta de 1990: Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de la muerte, comienzan un atrevido y peligroso experimento. Cada uno de ellos se presentan voluntarios para detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, sufriendo una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con consecuencias paranormales derivadas de sus actos. (En Latinoamérica se titula: LÍNEA MORTAL: AL LÍMITE). 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ SUPER DARK TIMES (USA, 2017). Luego de su labor como director de fotografía, Kevin Phillips (1982) debuta como realizador con este thriller de producción independiente. Los adolescentes Zach (Owen Campbell) y Josh (Charlie Tahan) han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia. El film se estrenó en el festival de Tribeca. También incluye las actuaciones de Amy Hargreaves, Max Talisman, Elizabeth Cappuccino y Sawyer Barth.

 

@ A QUESTION OF FAITH (USA, 2017). Un nuevo título de cine testimonial dirigido en esta ocasión por Kevan Otto. Cuando la tragedia golpea a tres familias, su destino les obliga a descubrir el amor, la gracia y la compasión de Dios, pues los desafíos del destino pueden hacer que renazcan sus creencias. El film cuenta con las actuaciones de Richard T. Jones, Kim Fields, C. Thomas Howell, Renée O’Connor, Gregory Alan Williams, entre otros. Producido por Silver Linning Entertainment, el film es distribuido en el mercado estadounidense por la firma Pure Flix, productora y distribuidora de títulos como las dos entregas de “Dios no está muerto / God’s Not Dead” (2014 y 2016), de notable éxito comercial.    

 

@ LUCKY (USA, 2017). Fallecido hace poco menos de dos semanas, el actor Harry Dean Stanton protagoniza este drama (su penúltima interpretación en cine) sobre un nonagenario ateo que emprende un viaje espiritual. Cuando se encuentra en el precipicio de su vida, necesitará un empuje para comenzar su viaje de auto-exploración mientras reside en una ciudad desértica desaparecida de los mapas llena de peculiares personajes. El film, ganador del Premio del Jurado Ecuménico en el festival de Locarno, marca el debut como realizador del actor John Carroll Lynch (Boulder, Colorado, 1963) y acompañan a Stanton en el elenco el icónico realizador David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley, Tom Skerritt, Beth Grant, entre otros.

 

@ MARK FELT: THE MAN WHO BROUGHT DOWN THE WHITE HOUSE (USA, 2017). El noirlandés Liam Neeson protagoniza este drama biográfico escrito y dirigido por Peter Landesman, basado en el libro autobiográfico de Mark Felt (2006), el confidente que en el año 1974, bajo el seudónimo de "Garganta profunda", ayudó a los periodistas del 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que acabaría tumbando al Presidente Nixon. El film cuenta con las actuaciones de Diane Lane, Maika Monroe, Michael C. Hall, John Dean, Josh Lucas, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ ABUNDANT ACREAGE AVAILABLE (USA, 2017). Martin Scorsese es uno de los productores ejecutivos de este drama independiente que produce, escribe y dirige Angus MacLachlan, ganador del premio al Mejor guion en el Festival de Tribeca. Tras la muerte de su padre, un hermano y una hermana (Terry Kinney y Amy Ryan) tienen que luchar por la herencia contra tres hermanos que regresan después de 50 años y cuya familia cuidó la tierra durante mucho tiempo. Completan el elenco Max Gail, Francis Guinan, Steve Coulter, entre otros. 

 

@ TAKE EVERY WAVE: THE LIFE OF LAIRD HAMILTON (USA, 2017). Proveniente de la célebre familia Kennedy, la documentalista Rory Kennedy (Washington, 1968), nominada varias veces al Oscar (la más reciente fue por Last Days in Vietnam, 2014), dirige este retrato en profundidad y sin concesiones de una leyenda viva del surf, Laird Hamilton. La cineasta examina la vida de un extraordinario individuo espoleado por el miedo, la ambición y los desafíos. Este efervescente relato de su vida permite la rara oportunidad de echar un íntimo vistazo a lo que lleva a un atleta de élite a seguir las normas o a romperlas, revela hasta qué punto cambió este deporte y muestra el legado que construyó y el precio que un atleta debe pagar por su grandeza. El film se estrenó en el festival de Sundance y actualmente se presenta en la sección Savage Cinema de San Sebastián.  

 

@ LITERALLY, RIGHT BEFORE AARON (USA, 2017). El actor Ryan Eggold debuta como realizador con esta cinta de la que también es guionista, adaptación de un cortometraje del mismo nombre dirigido por el propio Eggold en 2011. Adam (Justin Long) está devastado desde que se enteró de que su ex novia (Cobie Smulders) se va a casar con otro. Pero lo peor de todo el asunto es que él también está invitado a la boda y que no le quedará otra más que ir. Aunque se mienta a sí mismo y les diga a todos lo feliz que está por ella, tarde o temprano tendrá que admitir que todavía la ama.

 

@ TIL DEATH DO US PART (USA, 2017). El cineasta afroamericano Chris Stokes dirige este thriller psicológico. Michael (Stephen Bishop) y Madison Roland (Annie Ilonzeh) habían planeado pasar el resto de sus vidas juntos, hasta que un día el control de Michael cambia su matrimonio perfecto. Con la ayuda de su mejor amiga, Madison decide escapar y adoptar una nueva identidad.  

  

@ JUDWAA 2 (India, 2017). El popular actor indio Salman Khan es el protagonista de esta cinta dirigida por David Dhawan