Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 29 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Aronofsky, cine español, europeo, argentino,animé japonés…
ESTRENOS EN ESPAÑA: Aronofsky, cine español, europeo, argentino,animé japonés…

 

@ LA LLAMADA (España, 2017). Concebida como un pequeño musical de la escena underground madrileña y posteriormente convertido en todo un fenómeno teatral tanto para crítica como público, “La llamada” da el salto a la gran pantalla. Los actores Javier Ambrossi y Javier Calvo, artífices de la obra en la que se basa la película, debutan como directores de un largometraje que, entre canciones y coreografías, defiende la libertad, la filosofía de respetar las opciones vitales de cada uno y la importancia de ser uno mismo. Partiendo de la alocada premisa de una aparición divina a una joven amante del electro latino, los realizadores componen una historia melancólica, emocionante y divertida aderezada con humor surrealista y una banda sonora pop compuesta por Leiva. Las ganadoras del Goya Macarena García (Villaviciosa de al lado) y Anna Castillo (El olivo), la nominada a un premio de la Academia española Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace) y Gracia Olayo repiten en los roles que ya defendieron sobre las tablas.

º Ver trailer  

 

@ OPERACIÓN CONCHA (España, 2017). El director Antonio Cuadri (Thomas vive) se pone a los mandos de esta comedia de timadores protagonizada por un grupo de granujas y caraduras que intentarán dar un pelotazo aprovechándose del glamour y el marco incomparable de San Sebastián y su festival de cine. Con este telón de fondo, el film aprovecha los elementos clásicos de las películas de estafadores y pone ante el espectador un tramposo juego de mentiras y engaños, traiciones y amor en el que nada es lo que parece y los giros inesperados están a la orden del día. Dentro de este homenaje a la cultura y el espectáculo del séptimo arte, el realizador introduce cautivadores personajes con aspiraciones, necesidades y, sobre todo, tanta pasión por el cine que les lleva a quebrantar la ley. El ganador del Goya Karra Elejalde (1898. Los últimos de Filipinas) y Jordi Mollà (Criminal) lideran el reparto de esta divertida cinta que también cuenta con Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Bárbara Mori, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ CONVERSO (España, 2017). El documentalista David Arratibel (Oírse) ha visto cómo en unos años los miembros de su familia se han ido convirtiendo a la fe católica. Ante el distanciamiento que esto suponía entre él y ellos, se propuso plasmar en pantalla grande la investigación que llevó a cabo para comprender cómo fue este proceso de transformación. Lo hace en un relato de cariños, ausencias, vacíos y distancias que fue premiado como Mejor documental en el Festival de Málaga. Con la intención de romper con el formato habitual de pregunta y respuesta, Arratibel se desmarca del tono inquisitivo para generar una verdadera conversación (de ahí el juego de palabras con el doble significado del título del film) que permite a unos y otros sincerarse, hablar sobre la fe, Dios y las relaciones de familia y, en última instancia, reconciliarse. 

º Ver trailer 

 

@ THE KING OF ROCK AND ROLL (España, 2017). Con un largometraje (Carbon Elvis) y varios cortometrajes a sus espaldas, Iván Muñiz se adentró en el mundo del documental musical con Rocanrol. En la línea de su anterior producción, dirige este film en el que sigue el proceso de creación de un disco desde el momento de composición y grabación de su primera canción. El protagonista es el músico Paul Zinnard, artista reconocido en el panorama indie y alternativo, que hará las funciones de guía entre los bastidores de la industria. Sus encuentros con todo tipo de profesionales, desde productores hasta arreglistas, servirán para conocer detalles casi desconocidos de la profesión, así como anécdotas que surgen del día a día de este arduo arte que requiere sacrificio e implicación. 

 

@ AMARILLITO (Gus – Petit oisseau, grand voyage, Francia – Bélgica, 2014). Dibujante en los departamentos artísticos de películas como Frankenweenie o El gran Hotel Budapest, Christian de Vita debuta como director en esta cinta de animación que sigue las aventuras de un joven pájaro que, de estar solo en la vida, pasa a ser el único héroe capaz de llevar a buen puerto la migración de una bandada de aves. A través de esta historia enfocada al público infantil, el film, que adapta el libro de Nicky Baker, intenta explicar a los más pequeños de la casa las diferentes etapas migratorias de estas aladas criaturas, así como los peligros, como la polución o los aviones, que ponen en riesgo su viaje.

 

@ LA CORDILLERA (España – Francia – Argentina, 2017). Actualmente en competencia en San Sebastián, thriller dirigido por el argentino Santiago Mitre con Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Christian Slater, Elena Anaya, Paulina García y Daniel Giménez Cacho.

 

@ PHANTASMA: DESOLACIÓN (USA, 2016). En 1979, Don Coscarelli dirigió una película de terror de modesto presupuesto (Phantasma) que, con el paso de los años, se convirtió en todo un clásico de culto dentro del género. Su mezcla de fantasía y horror, con un villano memorable, dio lugar a tres secuelas más. Ahora, la quinta y última entrega, sirve tanto como despedida de la longeva saga, protagonizada por el mítico Angus Scrimm en el papel de El Hombre Alto, como homenaje al propio actor, fallecido poco después de concluir el rodaje. Este inquietante empresario de pompas fúnebres dueño de unas letales esferas y capaz de resucitar a los muertos y convertirlos en zombis sembrará el pánico una vez más en una película, dirigida por el debutante David Hartman y con guion del propio Coscarelli, en la que el juego de espejos, la locura y los espacios tétricos combinan en un universo casi fantasmagórico. De nuevo, A. Michael Baldwin y Reggie Bannister repiten en sus roles de héroes mientras Dawn Cody (Pleasantville) se convierte en el nuevo fichaje.

 

@ MADRE! (Mother!, USA; 2017). Film de suspenso dirigido por Darren Aronofsky, con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Kristen Wiig, entre otros. 

 

@ GATOS. UN VIAJE DE VUELTA A CASA (Rudorufu ippai attena, Japón, 2016). Desde 1987, la serie de novelas cortas "Rudolf y Tengounmontón" han sido todo un best seller en Japón, donde han superado el millón de ejemplares vendidos y se han convertido en anime televisivo e incluso espectáculo musical. Ahora dan el salto a la gran pantalla en esta cinta de animación dirigida por Kunihiko Yuyama (durante 15 años a los mandos de la franquicia "Pokémon") y Motonori Sakakibara ("Pac-World"), que relatan, con las últimas técnicas de animación digital, la amistad que surge entre Rudolf, un gato que, por un suceso fortuito, termina en Tokio, y Tengounmontón, un felino que le enseñará, mientras se hacen amigos, los secretos de la vida en la calle.