Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 23 de Octubre
Pablo Trapero completa con Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel el elenco de 'La quietud'
Pablo Trapero completa con Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel el elenco de 'La quietud'

El director de "El clan" ha definido su próxima producción como una película "pequeña e intimista" y se empezará a rodar en una hacienda de la provincia de Buenos Aires a partir del 20 de noviembre.

 

El venezolano Edgar Ramírez y los argentinos Graciela Borges y Joaquín Furriel son las nuevas caras que se unen al reparto del próximo proyecto del ganador de tres Cóndor de Plata y un Goya, Pablo Trapero, que se titulará "La quietud". Estos conocidos actores se unen a las previamente conocidas protagonistas, Bérénice Bejo y Martina Gusman, también productora junto a su esposo Trapero. 

 

Sobre la trama de la película, el autor de El clan y Leonera adelantó el pasado junio en Valencia, cuyo festival Cinema Jove le dedicó un homenaje, que se trata sobre "dos hermanas muy parecidas físicamente, Eugenia y Mia, que se reencuentran tras enfermar su padre, y junto a la madre, las tres se ven obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. El pasado de esta familia desafortunadamente está vinculado con las tramas oscuras que vivió Argentina. Poseerá en su trama cierto humor negro, como los films mexicanos de Luis Buñuel". Sin embargo, los actores y actrices que acompañarían a las protagonistas eran una incógnita hasta ahora.

 

Uno de los que se ha unido al plantel es Edgar Ramírez. El actor venezolano de carrera internacional, protagonista de cintas como Carlos, Libertador, Hands of Stone, Gold, e intérprete del diseñador Gianni Versace en la próxima temporada de "American Crime Story", interpretará al marido de la hermana mayor. 

 

Por su parte, la laureada y veterana actriz argentina Graciela Borges será la madre de las dos hermanas protagonistas, representadas por Bérénice Bejo y Martina Gusmán. Borges es conocida y recibió múltiples premios, por su actuación en el film La ciénaga y también por su papel en Crónica de una señora / Chronicle of a Lady.

 

Por último, y no menos importante, cierra el elenco Joaquín Furriel, uno de los actores argentinos más activos a ambos lados del océano en los últimos años. Se desconoce aún el personaje al que tendrá que interpretar el actor, recientemente visto en El faro de las orcas, Cien años de perdón y El patrón. Radiografía de un crimen, y que tiene pendiente el estreno de Enterrados y Las grietas de Jara.

 

"La quietud", definida como una película "pequeña e intimista", se empezará a rodar en una hacienda de la provincia de Buenos Aires a partir del 20 de noviembre, y se adelanta a otros anunciados proyectos en inglés del autor de Carancho. En declaraciones durante los últimos Platino, Gusman contó que Trapero "sigue preparando las películas en el extranjero, para quizás 2018, pero tenía muchas ganas de rodar y por eso hará antes este proyecto que es más chiquito, de autor, muy basado en las actuaciones".