Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 03 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: La travesía de la Bárbara de Petrizzelli por el llano y Thor peleando con Hulk y Hela
ESTRENOS EN VENEZUELA: La travesía de la Bárbara de Petrizzelli por el llano y Thor peleando con Hulk y Hela

Dos novedades llegan a la cartelera venezolana de este viernes, una de ellas de producción nacional. Se trata de lo nuevo de John Petrizzelli, quien vuelve al cine de ficción recreando a la Bárbara galleguiana como un travestido envejecido que emprende una huida por el llano venezolano. Por el otro lado llega con toda su aparatosidad la tercera entrega de uno de los superhéroes de Marvel-Disney: Thor.

 

 

@ BÁRBARA (Venezuela, 2017). Luego del documental Ti@s (2014), el cineasta John Petrizzelli regresa al cine de ficción con esta recreación de la Bárbara galleguiana interpretada por Alberto Alifa, como un envejecido y fantasioso travesti que emprende una huida a través del llano venezolano topándose con un joven campesino con el cual entabla amistad mientras son perseguidos. Para el realizador, su “Bárbara es un personaje 'queer' en transformación. Un personaje que va desde el travesti femenino, citadino, a un personaje que se va creando inspirado en Doña Bárbara, una mujer masculinizada”. Pero también Petrizzelli aclara que la cinta habla, además, de la capacidad de soñar, las fantasías, el aprendizaje, el maltrato a la mujer, la amistad, pero siempre marcando de forma clara un mensaje de aceptación, tolerancia y respeto. Rodada casi íntegramente en los bellos paisajes llaneros, completan el reparto de la película Alberto Alifa, Rey García, María Jiménez, Gonzalo Cubero, Walter Gamberini.

 

@ THOR: RAGNAROK (USA, 2017). Tercera entrega de la saga de este superhéroe de Marvel Comic, producida por Marvel Studios, distribuida por Walt Disney y dirigida por el actor y realizador neozelandés Taika Waititi (Wellington, 1975). Este tercer capítulo está protagonizado por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins. Thor está preso al otro lado del universo y con su poderoso martillo destruido en mil pedazos, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, donde se enfrentará a su compañero de Los Vengadores, Hulk.

º Ver tráiler subtitulado