Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 06 de Diciembre
Cine Encuentro con ‘Mr. Gaga’
Cine Encuentro con ‘Mr. Gaga’

Este sábado 09 de diciembre se realizará el 'Cine Encuentro' de Ideas de Babel con la película "Mr. Gaga", que formó parte del recién 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017.

 

El film Mr. Gaga, dirigido por el cineasta israelí Tomer Heymann, será el centro de atención del Cine Encuentro, espacio organizado por Ideas de Babel, este sábado 09 de diciembre, en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural, a las 10:00 am.

 

El film se centra en la figura de Ohad Naharin (1952), reconocido coreógrafo y director artístico de la Batsheva Dance Company, un genio artístico que redefinió el lenguaje de la danza moderna, creador del ‘gaga’, un lenguaje corporal personalísimo del coreógrafo que ha supuesto uno de los pasos más innovadores y rupturistas en el desarrollo de la danza contemporánea junto al de Pina Bausch. El film formó parte del recién 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, presentado del 17 al 23 de noviembre pasado, organizado por Hebraica, con el apoyo de Gran Cine. Este documental sigue sus pasos a lo largo de 20 años, ofreciéndonos el retrato de un genio de grandes convicciones y, también, de grandes contradicciones.

 

Este Cine Encuentro contará con la presencia de Rodolfo Izaguirre, escritor y crítico de cine; Edgar Rocca, crítico de cine y realizador; bajo la moderación de Trino Márquez, sociólogo y editor de Ideas de Babel.