Noticias
ALGO DE CINE / Nota de Prensa / Jueves 14 de Diciembre
Algo de Cine entregó sus ‘Paraguas’ al cine venezolano
Algo de Cine entregó sus ‘Paraguas’ al cine venezolano

La entrega de esta primera edición del premio se realizó la tarde del pasado martes en una de las salas Cinecity de la ciudad de La Victoria.

 

La tarde de este martes 12 de diciembre, Algo de Cine convirtió a la ciudad de La Victoria en sede del cine venezolano con la entrega de los “Paraguas Algo de Cine” estatuillas que reconocen al séptimo arte nacional.

 

La cita se dio en las instalaciones del exhibidor cinematográfico de la localidad “Cinecity”, donde se reunieron, oyentes de este espacio radial, representantes del sector público y privado del estado Aragua, así como también, representantes de la industria cinematográfica nacional, actores, productores, directores, entre otros. 

 

En el evento el director Edgar Rocca recibió los “Paraguas” de Algo de Cine correspondientes a las categorías ganadas por El peor hombre del mundo: Mejor Película, Mejor Actor (Alexander Da Silva), Mejor Actriz de Reparto (Natalia Roman) y Mejor Actor de Reparto (Igancio Huang

 

Mientras que Lorena González recibió el Paraguas Algo de Cine por CAP 2 Intentos, producción ganadora en la categoría Mejor Documental. El actor William Goite fue el merecedor del Paraguas de Honor en esta primera edición de los premios, por su trayectoria artística, permanencia en la gran pantalla y su aporte al Cine Venezolano. Por estos mismos motivos, el reconocido actor fue condecorado con el Botón de Honor Batalla de La Victoria por parte de la Cámara Municipal del Municipio Ribas.

 

Igualmente Algo de Cine recibió esa condecoración, al otorgarle el Botón de Honor Batalla de La Victoria por el proyecto social Reescribiendo Guiones y fue notificado, que el Premio Algo de Cine será respaldado, protegido y promovido por medio de una ordenanza, dándole así rango municipal a este reconocimiento que premia al cine venezolano.

 

Los premios fueron conducidos por Elisa Avendaño acompañada de Ray Santana, reconocidos animadores de la región y el toque musical en los premios estuvo bajo la responsabilidad del tenor Diego Puentes, quien interpretó parte del soudtrack de la película venezolana El Malquerido.

 

Según el periodista David Vera Matute, director de Algo de Cine, estos premios se suman, a partir de este año, a la lista de reconocimientos anuales que tiene nuestra industria cinematográfica. La cita nuevamente será, para finales del 2018 con la segunda entrega de estos premios, donde nuevamente La Victoria se convertirá en sede del cine venezolano.