Noticias
FESTIVAL MANUEL TRUJILLO DURáN / GRAN CINE / Nota de Prensa / Miércoles 24 de Enero
Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán ofrece en Maracaibo el pre estreno del film 'Translúcido'
Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán ofrece en Maracaibo el pre estreno del film 'Translúcido'

La segunda película del venezolano Leonard Zelig se presenta por primera vez en Venezuela como parte de la XIV edición del prestigioso Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, evento que se realiza en la capital zuliana cada dos años. 

 

El cine continúa sintiéndose en Maracaibo con la XIV edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”, evento de carácter competitivo bienal que presenta la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia bajo la organización y producción de su departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo.

 

El variado menú de opciones cinéfilas que el FMTD ofrece a la ciudad desde el pasado 17 de enero de 2018 vuelve a brindar al público la oportunidad de disfrutar en exclusiva del pre estreno nacional de la obra fílmica de un director venezolano, esta vez con el film Translúcido de Leonard Zelig, primera proyección del film en Venezuela antes de su estreno comercial el 27 de abril, gracias al apoyo del Circuito Gran Cine.

 

Pre estreno que el FMTD presentará de manera gratuita en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el jueves 25 de enero a las 7:00 pm, momento en que la ávida audiencia cinéfila descubrirá esta historia que representó a Ecuador en los Premios Goya 2017. Se trata de una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

 

Este segundo largometraje de Leonard Zelig, rodado en un 90% en Nueva York y el resto en Ecuador, cuenta la historia de Rubén (Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal, quien se verá en la necesidad de tomar una radical decisión con dignidad para no dejar cabos sueltos. Drama de aguda temática que no obstante ofrece una celebración a la vida y muestra la importancia de aprovechar el tiempo; una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte que invita al espectador a reflexionar ante esta interrogante: ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

 

Translúcido fue producido por Charles Martínez, Loló Bello, Roberto Manrique y el propio Zelig, será distribuido por el Circuito Gran Cine. Su estreno en Ecuador contó con la presencia de más de 30.000 espectadores y se ha convertido en un multipremiado film, al recibir galardones como el de la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil y el Premio del Público tanto en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY (Nueva York), como en el Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest (Ecuador) y en el Festival de Cine Venezolano de Santiago de Chile. También participó en el Havana Film Festival, el Hispanic International Film Festival of New Jersey y ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Colorado Film Festival.

 

Una muestra más de buen cine con firma y sello venezolanos que traspasa exitosamente las fronteras nacionales y que llega al público local como parte del esfuerzo continuo que iniciativas como el FMTD impulsan para la promoción del séptimo arte y el acercamiento positivo hacia el hecho cinematográfico desarrollado en Venezuela.

 

Con el pre estreno de la cinta Translúcido el FMTD vuelve a extender invitación para compartir y disfrutar su programación que se presentará hasta el 31 de enero en diversos centros culturales de la ciudad en conmemoración a los 121 años del cine nacional, que vuelve a lograr que “El Cine se Sienta en Maracaibo”. 

 

Consulta la programación completa de la XIV Edición del FMTD en:  https://festivalmtd.wordpress.com/2018/01/11/programacion-2/