Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Aniquilación en juegos nocturnos
ESTRENOS EN USA: Aniquilación en juegos nocturnos

Comedia de acción y ciencia ficción son las dos apuestas mayores para este fin de semana en la cartelera USA. Además de una fantasía romántica, también llegan una cinta con el ex Harry Potter, Daniel Radcliffe y un documental sobre la vida en las prisiones norteamericanas. Del cine europeo llega un thriller, un drama femenino con la genial Charlotte Ramplin, un film de terror y una biopic del creador del Manifiesto Comunista. Del cine asiático, una película china de acción basada en hechos reales.

 

 

@ GAME NIGHT (USA, 2018). Tras la no bien recibida comedia Vacation (2015), el dúo conformado por John Francis Daley y Jonathan Goldstein regresa con esta nueva comedia de acción con Rachel McAdams y Jason Bateman encabezando el reparto. Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentra una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. Completan el repato Jese Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, entre otros. (En español se titula: NOCHE DE JUEGOS). 

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ ANNIHILATION (Reino Unido – USA, 2018). Natalie Portman encabeza el reparto de esta aventura fantástica que dirige el británico Alex Garland, luego de su debut con la aclamada cinta de ciencia ficción Ex Machina (2014), que le reportó no pocos halagos y reconocimientos, entre ellos el Oscar a los Mejores efectos visuales, además de una nominación al Mejor guion original. En esta oportunidad, Garland se ha basado en el primer capítulo de la exitosa y premiada trilogía literaria “Southern Reach”, titulado “Annihilation”, escrita por el autor estadounidense Jeff VanderMeer, publicada en 2014. La historia relata la aventura de la expedición número 12, un grupo formado por científicas de distintas áreas del saber, como una bióloga (interpretada por Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez) para ir a una deshabitada y peligrosa región conocida bautizada como Área X, que permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. La región, tiene la particularidad de tener unas leyes físicas propias, una vez dentro, no se aplican las leyes de la naturaleza que rigen en el resto del planeta Tierra. La misión de la pequeña expedición es seguir investigándola y saber lo que ocurrió con la Expedición 11, después de la cual, su marido que era miembro de la misma, volvió en un estado físico y mental muy extrañamente alterado.

º Ver tráiler subtitulado  

 

@ EVERY DAY (USA, 2018). El independiente Michael Sucsy dirige su segundo largometraje, una fantasía romántica, adaptación de la novela de David Levithan, publicada en 2012, en la que una adolescente tímida (Angourie Rice) se enamora de alguien que se transforma en otra persona diferente todos los días.

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ BEAST OF BURDEN (USA, 2018). Buscando alejarse cada vez más de su emblemático personaje de Harry Potter, el británico Daniel Radcliffe protagoniza este drama criminal que dirige el sueco Jesper Ganslandt (Falkenberg, 1978), su primera cinta en inglés. Radcliffe interpreta a un piloto que trafica drogas a través de la aduana de los Estados Unidos. El protagonista tendrá que tratar a diario con gente de la DEA y de los cárteles, además de otros peligros. Completan el reparto, Grace Gummer, Renée Willett, David Joseph Martinez y Sean Glover, entre otros.

 

@ SURVIVORS GUIDE TO PRISON (USA, 2018). El realizador estadounidense Matthew Cooke, nominado al Osar por su documental Deliver US From Evil (2006), dirige este nuevo film que expone cómo es la vida detrás de las rejas y analiza detenidamente el "modelo de castigo fallido" que existe en el complejo penitenciario de los Estados Unidos. A medida que la película avanza se narran las historias de dos hombres que pasaron décadas encarcelados por un crimen que no cometieron, mientras algunas de las celebridades ofrecen consejos para mantenerse con vida mientras se está encerrado. De esta manera el testimonio del productor, actor y ex prisionero Danny Trejo se une a los de Patricia Arquette, Ice-T, Danny Glover, Quincy Jones, entre otros. "Pida un abogado", "no confíe ciegamente en las figuras de autoridad" y "prepárese para defenderse", son solo algunos otros consejos dados por aquellos que tuvieron esta terrible experiencia en un documental que cuenta con Susan Sarandon como narradora y como una de sus productoras.

 

@ THE CHAMBER (Reino Unido – USA, 2016) El debutante Ben Parker escribe y dirige este claustrofóbico thriller cuya acción se ubica en las profundidades del Mar Amarillo que baña la costa de Corea del Norte. Allí, el piloto de una pequeña nave sumergible se quedará atrapado y vivirá momentos llenos de tensión junto a tres militares de los servicios de operaciones especiales que trabajan en una misión de rescate confidencial. La operación de salvamento se convertirá en una pesadilla debajo del agua, que forzará a los protagonistas a luchar por su supervivencia. Cuenta con los actores Johannes Kuhnke, Charlotte Salt, Elliot Levey y Christian Hillborg en su reparto principal, entre otros intérpretes.

 

@ HANNAH (Italia – Francia – Bélgica, 2017). El italiano Andrea Pallaoro (Trento, 1982) dirige este drama que compitió en Venecia y le reportó a su protagonista, la siempre estupenda Charlotte Rampling, la Copa Volpi a la mejor actriz. El film compone un retrato íntimo de una mujer que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.

 

@ THE LODGERS (Irlanda, 2017). Film de terror que fue el encargado de clausurar el pasado festival de Sitges y dirigido por Brian O’Malley. Su argumento sigue a dos hermanos gemelos, Rachel (Charlotte Vega) y Edward (Bill Milner), perseguidos por una terrible maldición que les obligará a permanecer en un caserón legado por sus padres. Cuando un joven (Eugene Simon) se enamora de Rachel e intente liberarla, se desencadenará una reacción en cadena mortal. 

 

@ THE YOUNG KARL MARX (Le jeune Karl Marx, Francia – Bélgica – Alemania, 2017). El cineasta haitiano Raoul Peck – nominado al Oscar por su documental I Am not Your Negro (2016) dirige esta biopic del padre del comunismo. 

 

@ NOVEMBER (Estonia – Holanda – Polonia, 2017). Drama fantástico, rodado en blanco y negro, dirigido por el cineasta estonio Rainer Sarnet (Rakvere, 1969), basado en la novela del también autor estonio Andrus Kivirähk, “Rehepapp”, en la que se cuenta lo ocurrido en una aldea pagana estonia donde hay lobos, peste y espíritus. A pesar de esto, el problema que más complica la vida de los vecinos es el frío polar que asedia la aldea durante el invierno. Cuando llega esta etapa del año, se suceden delitos de todo tipo, pero sobre todo hay robos. Llega un momento en el que los aldeanos se vuelven adictos a esta vida delictiva y hacen todo lo posible por perpetuarla. La cinta ganó el premio del Jurado a la Mejor fotografía en el festival de Tribeca.

 

@ OPERATION RED SEA (Hong hai hang dong, China – Hong Kong – Marruecos, 2018). Thriller de acción dirigido por Dante Lam. La película se basa ligeramente en la evacuación de 225 ciudadanos extranjeros y casi 600 ciudadanos chinos del puerto de Aden, en el sur de Yemen, durante la Guerra Civil yemení de 2015 a fines de marzo.