Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 01 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Lovecraft en Buenos Aires con el Oscar y demás
ESTRENOS EN ARGENTINA: Lovecraft en Buenos Aires con el Oscar y demás

Este jueves antes del Oscar, llega a la cartelera argentina una de sus candidatas: la aclamada cinta de Greta Gerwig que viene acompañada con un estreno fuerte como lo es lo nuevo de Jennifer Lawrence. Además de las tres producciones locales, en las que destaca la recreación del mundo de Lovecraft en Buenos Aires por parte de Marcelo Schapces, también se estrenan la comedia con Rachel McAdams y Jason Bateman, un film de terror con Helen Mirren y un documental confesional.  

 

 

@ NECROMICON: EL LIBRO DEL INFIERNO (Argentina, 2017). Film ambientado en el mundo de Lovecraft pero en Buenos Aires es este thriller co-escrito y dirigido por Marcelo Shapces, que contiene la última actuación del gran Federico Lupi en el papel de Dieter, un hombre sin edad, quien es el eterno protector de “Necronomicón, el libro de los muertos”. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis (Diego Velázquez), un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico. Completan el reparto María Laura Cali, Daniel Fanego, Cecilia Rossetto y Victoria Maurette, entre otros. 

º Ver trailer   

 

@ UN VIAJE  A LA LUNA (Argentina, 2017). Joaquín Cambre (Buenos Aires, 1977) hace su debut como realizador, luego de su amplia experiencia como director publicitario y de clips musicales, con estra cinta que habla sobre la adolescencia. Tomás (Angelo Mutti Spinetta) está entrando en la adolescencia, es un 'outsider' y tiene que dar un examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre (Leticia Brédice) lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. Conoce a Iris (Angela Torres) que es un poco más grande y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás entra en una crisis y planea un intrigante viaje a la Luna para escapar de sus problemas. La cinta, que cuenta además con las actuaciones de Germán Palacios y Luis Machín, entre otros, concursó en la sección argentina del Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer  

 

@ TRANSFORMACIÓN (Argentina, 2017). El mítico músico de Rock Argentino, Palo Pandolfo tiene un proyecto ambicioso con su nueva banda `La Hermandad`, grabar el quinteto en vivo, todos juntos, en el estudio. Dirigido por Iván Wolovik, el documental recorre de manera minuciosa el proceso de creación del disco de principio a fin. Pero, así como ‘Transformación’ no es cualquier disco, esta película no sólo `muestra`. La cámara forma parte de este proceso en el cual Palo revisa su pasado musical mirando al futuro. Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos colaboran para que vuelva a haber rock. Presente en el Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer  

 

@ OPERACIÓN RED SPARROW (Red Sparrow, USA, 2018). Lo nuevo de Jennifer Lawrence es un thriller de suspenso en el que vuelve a ser dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre), en una adaptación de la novela de Jason Matthews, publicada en 2013. La historia, ambientada en Rusia, gira en torno a la joven oficial de inteligencia Dominika Egorova (Lawrence), quien lucha por sobrevivir dentro de la burocracia de la era post Guerra Fría. En contra de su voluntad es seleccionada para convertirse en una "sparrow", siendo su objetivo seducir al joven e inexperto operativo de la CIA Nathaniel Nash (Joel Edgerton) con la aviesa intención de, por supuesto, conseguir información confidencial. Completan el reparto Jeremy Irons, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson y Charlotte Rampling.

 

@ LADY BIRD (USA, 2017). Nominada a 5 Oscar, entre ellas las de Mejor película, dirección y guion original, Greta Gerwing se convierte así en la quinta mujer directora en ser postulada al codiciado premio de la Academia de Hollywood.  

 

@ NOCHE DE JUEGOS (Game Night, USA, 2018). Comedia negra dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein con Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler, Jesse Plemons, entre otros. 

 

LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER (Winchester, USA, 2018). Film de terror de Michael y Peter Spierig, con Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Laura Brent, entre otros. 

 

@ EL CORAZÓN DEL HOMBRE (The Heart of Man, USA, 2017). Documental confesional que narra la atemporal historia de un padre persiguiendo a su hijo, ofreciendo reflexiones sobre la identidad propia, las rupturas, separaciones y los remordimientos. El film entrelaza la narración de la fábaula del padre y el hijo con varias entrevistas realizadas a pensadores y eruditos del tema. Robert Fleet, Serena Karnagy y Justin Torrence, protagonizan esta cinta dirigida por el cineasta Eric Esau.