Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com/ www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Las nuevas acciones sangrientas de un Rambo sesentón, una agente del FBI tras un asesino de Internet y una historia que gira alrededor de cuatro personajes, entre los estrenos en USA
* RAMBO (USA, 2008), de Silvestre Stallone, quien, después de dos décadas de su última aventura, retoma al legendario combatiente de guerra John Rambo, interpretado por él mismo, en una nueva aventura fílmica, la cuarta de la famosa saga en la que Stallone, además, dirige y co-escribe junto a Art Monterastelli y Jeb Stuart. Se trata de otra sangrienta aventura en la que John Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos son secuestrados, por lo que “Rambo” tiene que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos. Para sorpresa de muchos, Stallone, en 2006, había desempolvado los guantes de su primer personaje popular en el cine, el de "Rocky Balboa", algo impensable a sus 60 años, recibiendo, era de esperar, los peores comentarios. Algo que al actor y director le tiene si cuidado pues ahora lo vuelve hacer, esta vez, con un icono del cine de acción y violencia de los años 80, tan caro para la era Reagan. La última entrega de la saga de acción, Rambo III, fue realizada en 1988 y según el Libro Guinness de los Récords (1990) se trata de la película más agresiva que se haya rodado, pues tiene 221 actos violentos y 108 muerte; contó con un presupuesto de 65 millones de dólares y recaudó 10 menos en Estados Unidos, pero hizo grandes taquillas en el resto del mundo. * UNTRACEABLE (USA, 2008), de Gregory Hoblit, de quien hace poco se pudo ver Fracture (Crimen perfecto) con Anthony Hopkins. En este nuevo thiller la historia se centra en Jennifer Marsh (Diane Lane), una agente del FBI que junto a su compañero se adentra en la búsqueda contrarreloj de un criminal que utiliza Internet para actuar. * HOW SHE MOVE (Canadá, 2007), de Ian Igbal Rashid, drama en el que una estudiante de secundaria que acudía a una escuela privada, después de que su hermana muere por culpa de la adicción a las drogas, se ve obligada a regresar a su antiguo barrio donde el crimen y las drogas campean a sus anchas sin problemas. Entonces, la única manera de salir adelante será gracias a su enorme pasión por el baile. * THE AIR I BREATHE (USA, 2008), debut de Jieho Lee (Nueva York, 1973) que se estrena tras haber pasado por varios festivales. La historia parte de un antiguo proverbio chino que dice que en la vida hay cuatro sentimientos básicos: felicidad, placer, tristeza y amor. La trama gira en torno a cuatro personajes, un hombre de negocios, un gángster, una estrella del pop y un doctor; alrededor de ellos, girará un buen puñado de historias y personajes, con muchas casualidades. Ojo al reparto: Forest Whitaker, Brendan Fraser, Kevin Bacon, Sarah Michelle Gellar, Andy García, Julie Delpy, Emile Hirsch, John Cho y Kelly Hu. * 4 MONTHS, 3 WEEKS AND 2 DAYS (4 luni, 3 saptamini si 2 zile, Rumanía, 2007), de Cristian Mogiu, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes e inexplicablemente ignorada en los premios Oscar a los que fue inscrita en el renglón de Mejor Película Extranjera. El film se sitúa en los últimos días del comunismo y cuenta la historia de Otilia (Anamaria Marinca) y Gabita (Laura Vasiliu) quienes comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía. Gabita está embarazada y ambas se enfrentarán al aborto, una solución en un país que está prohibida llevarla a cabo. * MEET THE SPARTANS (USA, 2008), de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los responsables de la saga Scary Movie y de Epic Movie (Una loca película épica). Referencias cinematográficas y sociales de actualidad y sobredosis de mal gusto, ahora en la antigua Grecia, en esta ocasión los autores se enfilan en parodiar a la película 300, fundamentalmente, pero también a Transformers, Shrek 3, Spiderman 3, Ghost Rider, Legalmente Rubia y a la loca vida actual de Britney Spears. El título es una obvia copia a Meet the Parents, la exitosa comedia de Robert De Niro y Ben Stiller. * MICHAEL CLAYTON (USA, 2007), reestreno de este thriller de Tony Gilroy, sobre un personaje que trabaja en un bufete de abogados encargándose de arreglar los entuertos cometidos por algunos de sus empleados. El film tiene siete nominaciones al Oscar: Película, director, guión original (Gilroy), actor (George Clooney), actor de reparto (Tom Wilkinson), actriz de reparto (Tilda Swinton) y banda sonora (James Newton Howard). * SHOOT DOWN (USA, 2007), documental de Cristina Khuly, que recrea lo ocurrido con el derribamiento, en 1996, por parte de la aviación cubana, de aeronaves civiles que formaban parte de “Hermanos al Rescate”, una organización creada para ayudar a los balseros que escapaban de Cuba. La cinta es ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Sonoma 2007 y es el primer largometraje que cuenta la historia verdadera y compleja que se esconde detrás de uno de los sucesos fundamentales en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. La directora, Cristina Khuly, una cubano-americana de primera generación, cuyo tío fue una de las víctimas, indagó en 10 años de investigaciones, documentos gubernamentales, transcripciones y filmaciones de Fidel Castro nunca antes vistas para suplementar sus entrevistas originales y dar cuenta de los eventos previos y posteriores al derribamiento de los aviones.
Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS