Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Viernes 23 de Marzo
ESTRENOS EN ESPAÑA: Titanes contra el buen cine europeo
ESTRENOS EN ESPAÑA: Titanes contra el buen cine europeo

El cine español y el europeo es la opción ante la avasallante llegada de los titanes. El veterano Daniel Calparsoro estrena su nuevo film, mientras que el debutante César Sábater llega con una comedia ambientada en el mundo de la gastronomía. Además de esto, a destacar lo nuevo del danés Joachim Tier, del francés Robert Guédiguian y del italiano Paolo Virzi. Comedia de acción gringa y animación completan el grupo. 

 

 

@ EL AVISO (España, 2018). Una carta con una amenaza de muerte, una serie de crímenes sin resolver que parecen compartir el mismo patrón, un fanático de las matemáticas y un niño cuyo tiempo se agota son los elementos principales con los que Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), uno de los maestros del suspense español, juega en su nuevo thriller. La investigación de un hombre obsesionado con los números y el asesinato de su amigo, y la agonía de un muchacho que ve que su vida corre peligro, pero nadie hace nada para salvarlo, transcurren en paralelo con una década de diferencia en esta historia de tensión asfixiante en la que también hay lugar para la emoción y el amor. Ambas tramas crean una telaraña de misterio y secretos que juegan con lo fantástico y lo sobrenatural, alimentando en la mente del espectador las teorías sobre universos paralelos. El ganador del Goya Raúl Arévalo y el joven Hugo Arbues protagonizan, a cada lado del enigma, esta cinta donde convive el espectáculo de los sorprendentes giros de guion y el drama más humano que rodea a sus personajes. Completan el reparto Belén Cuesta, Aura Garrido y Aitor Luna, entre otros.

º Ver tráiler  

 

@ PAELLA TODAY! (España, 2017). El cortometrajista César Sabater escribe y dirige su ópera prima, una comedia gamberra con espíritu cien por cien mediterráneo en la que el humor y la gastronomía son los ingredientes principales. La cinta gira alrededor de un triángulo amoroso formado por dos buenos amigos y una recién llegada a la ciudad, que entre los fogones de un concurso de paellas vivirán una historia de poliamor aderezada con reflexiones sobre la tiranía de las redes sociales, la verdadera amistad o la libertad para amar de cualquier forma. El arroz, en todas sus facetas, convive con los tópicos regionales, de los que se alimentan divertidos gags y chistes protagonizados por toda una pintoresca galería de personajes, desde un desorientado turista gallego hasta un chino que busca involucrarse en la cultura local. Al frente del reparto del film, que se inspira en una experiencia personal del propio Sabater, se encuentran Pablo Rivero, Olga Alamán y el debutante Pau Gregori, a los que secundan Alberto Jo Lee, Brays Efe, Lolita Flores y los cameos de Pablo Carbonell o Chimo Bayo, entre otros.

º Ver tráiler 

 

@ THELMA (Noruega – Francia – Dinamarca – Suecia, 2017). Aplaudida a su paso por festivales de medio mundo (entre ellos, el de Sitges) y seleccionada por su país de origen, Noruega, como candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, llega a pantallas españolas la nueva película del danés Joachim Trier (Copenhagen, 1974). Con una mezcla de géneros que van desde el drama sobre la adolescencia y la identidad sexual hasta el thriller sobrenatural, la película cautiva al espectador desde un cuidado apartado narrativo y la elegancia visual característica del cine nórdico. Todo ello al servicio de una historia con ecos de Carrie y el cine de Ingmar Bergman en la que una joven estudiante se enamora de una compañera de universidad mientras sus sentimientos liberan unos poderes incontrolables y catastróficos. A través del cine de género, Trier, que hasta ahora había destacado por el naturalismo de sus películas, habla sobre el salto a la madurez, la melancolía de la soledad y la aceptación del propio destino mientras muestra un romance puro y hermoso que ayudará a la protagonista a conocerse a ella misma. Eili Harboe y la debutante Kaya Wilkins protagonizan este film que también cuenta con Henrik Rafaelsen y Ellen Dorrit Petersen, entre otros.

 

@ LA CASA JUNTO AL MAR (Francia, 2017). Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro) escribe y dirige este largometraje presentado en el Festival de Venecia que habla sobre el paso del tiempo y los constantes cambios en la vida. Cuando tres hermanos se encuentran de nuevo en su casa familiar de Marsella, reflexionan sobre quiénes son y hasta dónde han llegado en la vida, lo que hará aflorar viejas rencillas. Sus problemas personales pasarán inesperadamente a un segundo plano cuando unos niños, supervivientes del naufragio de una patera de refugiados, lleguen a una playa próxima y se escondan en las colinas. Los protagonistas de la película, que se verán reflejados en ellos, decidirán ayudarlos y acogerlos, mientras intentan rescatar el restaurante familiar y a su pequeña comunidad. De este modo, el film aborda temas como la emancipación del ser humano, las crisis de refugiados y la búsqueda de un mundo mejor en una historia emocionante donde sus protagonistas se vuelven a unir por un objetivo común. La cinta está protagonizada por dos colaboradores habituales de Guédiguian como Ariane Ascaride (La profesora de historia) y Jean-Pierre Darroussin (Las nieves del Kilimanjaro), además de Gérard Meylan o Jacques Boudet, entre otros.

 

@ EL VIAJE DE SUS VIDAS (The Leisure Seeker, Francia – Italia, 2017). El italiano Paolo Virzi dirige a Helen Mirren y Donald Sutherland en esta comedia dramática. 

 

@ GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO (Gringo, USA – Australia, 2018). Comedia de acción dirigida por Nash Edgerton, con David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Thandie Newton, Amanda Seyfried, entre otros. 

 

@ PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN (Pacific Rim: Uprising, China – USA, 2018). Film de ciencia ficción dirigido por Steven S. DeKnight. (Ver Estrenos en USA).

 

@ PETER RABBIT (USA – Reino Unido – Australia, 2018). Film de animación de Will Gluck.  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS