Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 27 de Abril
ESTRENOS EN USA: Avengers para casi todos… Para los menos, buen cine
ESTRENOS EN USA: Avengers para casi todos… Para los menos, buen cine

Demás está decir cuál es la atracción mayor de la cartelera USA de este fin semana… Bien, pero lo más interesante está en la llegada (aunque muy limitadamente) de lo más reciente del chileno Sebastián Lelio, con una historia de amor lésbico protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz, además de la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven con un drama basado en hechos reales ocurrido en Los Ángeles en 1992. También llega una cinta con Juliette Binoche y un thriller político con Ben Kingsley.   

 

 

@ AVENGERS: INFINITY WAR (USA, 2018). Tercera entrega de esta saga de  Marvel que llega a más de 4 mil 400 pantallas en el mercado norteamericano. (Ver Estrenos en Venezuela). 

 

@ DISOBEDIENCE (Irlanda – Reino Unido – USA, 2017). Tras ganar el Oscar a la Mejor película extranjera por Una mujer fantástica, el chileno Sebastián Lelio estrena en salas de USA su primer film rodado en inglés, un drama romántico lésbico protagonizado por Rachel McAdams y Rachel Weisz.  El filme está basado en la novela homónima de Naomi Alderman, publicada originalmente en 2006, que consiguió el premio Orange Broadband a nuevos escritores. Ronit (Weisz) es una mujer que regresa a Hendon, el barrio judío ortodoxo al noroeste de Londres donde se crió, tras la muerte de su padre, un conocido rabino. Allí aún residen Esti (McAdams), la amiga de la infancia de Ronit que decidió quedarse en el barrio pese a no encajar, y su esposo Dovid (Alessandro Nivola), quien es el heredero del padre de Ronit, aunque no parece querer ese puesto. El regreso de Ronit armará un lío en la comunidad. La película se estrenó en el Festival de Toronto.

 

@ KINGS (Francia – Bélgica, 2018). Luego de su aclamada ópera prima Mustang (2015), nominada al Oscar, la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven escribe y dirige este film en el que actúan dos grandes estrellas: Halle Berry y Daniel Craig. La película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles de 1992, donde se producen fuertes disturbios a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista negro estadounidense Rodney King. Olli (Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayuda a su vecina y madre divorciada (Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad llena de caos y violencia.

 

@ LET THE SUN SHINE IN (Un beau soleil intérieur, Francia – Bélgica, 2017). La francesa Claire Denis dirige a Juliette Binoche en este drama, adaptación del libro de Roland Barthes, "Fragmentos de un discurso amoroso". Isabelle (Binoche) es una mujer que ha seguido adelante a pesar de ser madre soltera y una artista divorciada. Ella decide encontrar el amor verdadero pero se enfrenta solamente con aventuras que le provocan grandes decepciones. Xavier Beauvois, Josiane Balasko, Bruno Podalydès, Gérard Depardieu, Valéria Bruni Tedeschi, entre otros, completan el reparto.  

 

@ BACKSTABBING FOR BEGINNERS (Dinamarca – Canadá – USA, 2018). El danés Per Fly dirige a Ben Kingsley y Theo James en su primer film en inglés, un thriller político basado en el libro de Michael Soussan “Backstabbing for Beginners: My Crash Course in International Diplomacy”, sobre sus vivencias al respecto. La película cuenta la historia de Michael (James), un joven idealista que consigue el trabajo de sus sueños como coordinador del programa "Petróleo por alimentos" de la ONU. En su primera semana en el cargo, Michael es enviado a un Irak sumido en una profunda crisis donde los agentes del gobierno y el resto de países hambrientos de poder acechan sus reservas de petróleo. Michael se apoya en la única persona en la que cree que puede confiar, su jefe Pasha (Kingsley), un diplomático con mucha experiencia. Sin embargo, cuanto más aprende, más sospecha de la existencia de una conspiración al más alto nivel. Jacqueline Bisset, Rossif Sutherland, Belçim Bilgin, entre otros, completan el reparto. 

 

@ ESCAPE OF PRISONER 614 (USA, 2018). Film de aventuras escrito y dirigido por Zach Golden, con Ron Perlman, Martin Starr, Jack McDorman, entre otros. 

 

@ LOVE & BANANAS (Tailandia - Camboya - USA, 2018). Documental de Ashley Bell