Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Dulce María Ramos / Viernes 11 de Mayo
Cine Encuentro con el film 'Translúcido' este sábado 12 de mayo en el Trasnocho Cultural
Cine Encuentro con el film 'Translúcido' este sábado 12 de mayo en el Trasnocho Cultural

El evento se realizará en el Cine Paseo Plus 1, del Trasnocho Cultural, a las 10:00 de la mañana, conla participación de importantes panelistas bajo la moderación de Trino Márquez.

 

 

Luego de su exitosa semana de estreno, este sábado 12 de mayo, en el Cine Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural de Caracas, se realizará un Cine Encuentro del film Translúcido. El evento será moderado por Trino Márquez, sociólogo y editor de Ideas de Babel y entre lo panelistas estarán Yaneth Reyes, médica intensivista; Margarita Vitacco, psicóloga clínica; Charles Martínez, productor de la película; y Edgar Rocca, realizador y crítico de cine; quienes al finalizar la proyección discutirán sobre el delicado tema  que toca el film en relación a la eutanasia. 

 

Translúcido es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela dirigida por Leonard Zelig y protagonizado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

 

La película, que representó a Ecuador en la última edición de los Premios Goya, cuenta la historia de Rubén (Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal.  Rubén ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. Translúcido es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte e invita al espectador a reflexionar ante esta interrogante: ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

 

Sobre la temática que toca el film, el crítico de cine  Alfonso Molina ha dicho: “Translúcido es una película muy particular, que evade los lugares comunes de las historias sobre enfermos terminales y propone una visión íntima sobre la comprensión del final de un proceso vital… Translúcido trasgrede algunas normas de eso que se caracteriza como ‘políticamente correcto’, pues coloca la discusión sobre el derecho a una muerte digna y voluntaria, más allá de los dogmas religiosos y morales. En este sentido es una película atrevida, retadora y completamente franca. No esconde sus intenciones ni intenta manipular al espectador. Pone las cartas sobre la mesa. Como cuando la muerte llega.”

 

El film fue estrenado el pasado viernes 4 de mayo y puede ser visto en quince salas en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Porlamar. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS