Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 08 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Diferencias entre una Madame, unas estafadoras y otros extraños
ESTRENOS EN VENEZUELA: Diferencias entre una Madame, unas estafadoras y otros extraños

El documental sobre Margot Benacerraf, la gran Dama del Cine venezolano, llega a pocas pantallas en la cartelera local de este viernes. Y lo hace acompañada de un grupo de féminas estafadoras salidas de la franquicia de Soderbergh. Para un público de fuertes emociones, llega un film de terror, secuela de una película estrenada hace 10 años. 

 

 

@ MADAME CINÉMA (Venezuela, 2018). Segundo documental del cineasta venezolano Jonathan Reverón (Don Armando), que en pocas salas mostrará su acercamiento a una figura capital de la cultura cinematográfica venezolana como lo es Margot Benacerraf, autora de Araya (1959), indiscutible clásico de la cinematografía mundial y creadora de la Cinemateca Nacional, entre otros varios logros. El film recoge testimonios de Leonardo Padrón y Fernando Trueba, así como también ofrece los propios recuerdos de la cineasta donde cuenta su trayectoria y su amistad con personalidades de la talla de Pablo Picasso, Luis Buñuel, Alejo Carpentier, Henri Langlois, María Teresa Castillo, Alejandro Otero, Armando Reverón, Gabriel García Márquez, entre otros. 

 

@ OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS (Ocean’s 8, USA, 2018). Spin off surgido de la saga dirigida por Steven Soderbergh, iniciada con Ocean’s Eleven / La gran estafa (2001), esta vez protagonizado por un reparto femenino. Así, Sandra Bullock encabeza el elenco en el papel de Debbie, hermana de Danny Ocean, quien una vez fuera de la cárcel decide continuar con sus andanzas y planea cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. Para eso deberá conseguir  el equipo criminal perfecto: Lou (Cate Blanchett), Rose (Helena Bonham Carter), Daphne Kluger (Anne Hathaway), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson), Amita (Mindy Kaling) y Constante (Awkwafina). 

 

@ LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA (The Strangers: Prey at Night, USA, 2018). Secuela de la película The Strangers / Los extraños (2008), dirigida en esta ocasión por Johannes Roberts. Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) son un matrimonio con dos hijos, Luke (Lewis Pullman) y Kinsey (Bailee Madison). Con la idea de pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a la problemática Kinsey en un internado, se embarcan en un viaje por carretera. Pero el viaje cobra un giro peligroso cuando se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que les atacan sin piedad. La familia deberá dejar atrás sus rencillas y unirse para hacer todo lo posible para sobrevivir. 

º Ver trailer