Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 17 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Viaje a Florianópolis en medio de superhéroes y puños
ESTRENOS EN ARGENTINA: Viaje a Florianópolis en medio de superhéroes y puños

Lo nuevo de M. Night Shyamalan es el estreno más fuerte de la cartelera argentina de este jueves con más de 200 salas, seguida por la nueva entrega de la saga “Rocky”, en 140. El estreno local más destacado es sin dudas lo más reciente de la cineasta Ana Katz. Del cine extranjero llegan además una comedia francesa, un drama israelí y un thriller protagonizado por una irreconocible Nicole Kidman. 

 

 

@ SUEÑO FLORIANÓPOLIS (Argentina – Brasil – Francia, 2018). Con cada una de sus cintas, la actriz, guionista, directora y productora argentina Ana Katz se ha labrado una carrera llena de reconocimientos: Se llevó un galardón en San Sebastián por su primer largo, El juego de la silla  (2002), y su segundo film, Una novia errante, fue seleccionado en Un Certain Regard 2007, mientras que su último trabajo, Mi amiga del parque (2015), se llevó el premio a mejor guion de Sundance 2016. Esta nueva cinta participó en competición en el 53er Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde arrasó con los galardones del Premio Especial del Jurado, el Premio FIPRESCI y el de Mejor actriz (Mercedes Morán), además de presentarse en Toronto y San Sebastián. Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro (Gustavo Garzón) y Lucrecia (Morán) cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco (Marco Ricca) y la ex de éste, Larissa (Andrea Beltrão), y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? 

º Tráiler  

 

@ ANIBAL. JUSTO UNA MUERTE (Argentina, 2017). Documental de Meko-Pura que rescata del olvido la figura de Aníbal Disanti, un humilde ex boxeador devenido en buscavidas, desconocido para la gran mayoría, que peleó entre otros con Gatica, pero cuya carrera quedó trunca luego de una pelea en la que muere su contrincante, Mario Storti.

º Tráiler  

 

@ AMOR SOBRE RUEDAS (Tout le monde debout, Francia, 2018). Conocido por sus diversos papeles en comedias francesas como la trilogía de "Camping" o "Incógnito", el actor Frank Dubosc (Le Petit-Quevilly, 1955) ha decidido dar un salto a la dirección con esta comedia romántica que también protagoniza, junto a la actriz Alexandra Lamy. Cuenta la historia de Jocelyn (Dubosc), un exitoso empresario de edad madura, mujeriego y mentiroso compulsivo que, para seducir a una joven, finge necesitar una silla de ruedas, hasta el momento que conoce a la hermana de ésta, Florence (Lamy), que realmente tiene una discapacidad y depende de una para moverse. 

 

@ DESCUBRIENDO A MI HIJO (Ga’agua, Israel, 2017). Drama escrito y dirigido por el cineasta israelí Savi Gabizon (Haifa, 1960), presentado en Venecia y Toronto. Un hombre adinerado sin hijos se encuentra con su novia de la Universidad. Allí descubre que, cuando rompieron, veinte años atrás, ella estaba embarazada. La segunda cosa que descubre en su encuentro cambiará su vida para siempre.

 

@ GLASS (USA, 2019). El estadounidense M. Night Shyamalan regresa con esta cinta que cierra su trilogía compuesta por El protegido / Unbreakable (2000) y Fragmentado / Split (2017).  De esta manera el film reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

 

@ CREED II: DEFENDIENDO EL LEGADO (Creed II, USA, 2018). Secuela de la cinta de 2015, y segundo Spin-off de la saga “Rocky”.  Steven Caple Jr. ha tomado el relevo de Ryan Coogler, director de Creed. Corazón de Campeón, mientras Michael B. Jordan retoma su papel, así como también Sylvester Stallone, quien además es coguionista y productor. En esta ocasión el protagonista se enfrentará al hijo del boxeador que venció a su padre en una pelea causándole la muerte. 

 

@ DESTRUCCIÓN (Destroyer, USA, 2018). Nicole Kidman interpreta a una detective de policía que deberá enfrentar un pasado tormentoso en este thriller dirigido por Karyn Kusama