Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 09 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cartelera con muchas novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cartelera con muchas novedades

La cartelera argentina de este jueves recibe la sorprendente cifra de 14 novedades, lo que dificulta resumirlas todas en esta introducción. Vale acotar que además de los grandes lanzamientos (la nueva entrega de la famosa franquicia japonesa Pokémon y la comedia con Anne Hathaway y Rebel Wilson), la producción local se presenta con seis títulos, más una coproducción con Brasil. Del cine extranjero llega un drama brasileño; de Europa cine español y finlandés; y de Japón, además de Pikachu en acción real, la cinta nominada al Oscar del maestro Mamoru Hosoda. Del cine USA, también llegan un film con Mel Gibson y Sean Penn, y Julia Roberts en un drama familiar.  

 

 

@ EL SONIDO DE LOS TULIPANES (Argentina, 2018). Thriller policial dirigido por Alberto Masliah. Marcelo Di Marco (interpretado por Pablo Rago) es un escritor convertido en periodista, que debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi) luego de que muera en condiciones extrañas. Calu Rivero y  Gerardo Romano, completan el elenco. 

º Tráiler  

 

@ MUERE, MONSTRUO, MUERE (Argentina, 2018). Film de terror escrito y dirigido por Alejandro Fadel que estuvo presente en la sección Una Cierta Mirada de Cannes, así como también en Sitges y en Mar del Plata donde ganó el prestigioso premio FIPRESCI. En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz (Víctor López), un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David (Esteban Bigliardi), esposo de Francisca (Tania Casciani) quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

º Tráiler  

 

@ EL BOSQUE DE LOS PERROS (Argentina, 2019). Gonzalo Javier Zapico escribe y dirige este thriller que protagonizan Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, entre otros. Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder.

º Tráiler 

 

@ ABRAKADABRA (Argentina, 2018). Film de terror con el cual los hermanos Luciano y Nicolás Onetti cierran su trilogía de exploración del subgénero conocido como giallo, iniciada con sus anteriores títulos Sonno profondo (2013) y Francesca (2015). El Gran Dante (Germán Baudino), un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de aquí, comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo.

º Tráile

 

@ GRAN ORQUESTA (Argentina, 2019). Un baúl perdido en la basura. Adentro, dos mil partituras de una de las big band argentinas más notables de los años 50, Héctor y su Gran Orquesta de Jazz. El hallazgo desencadena la accidentada búsqueda de sus integrantes con el afán de reconstruir su historia, su sonido y el destino del jazz. El cineasta Peri Azar recibió el premio al Mejor director por este documental en el BAFICI. 

 

@ ESCUELA MONTE (Argentina, 2018). Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela monte. Documental dirigido por Mariano Raffo y Cecilia Cisneros.

 

@ BONI BONITA (Brasil – Argentina, 2018). Drama escrito y dirigido por el debutante Daniel Barosa, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Mar del Palta. Beatriz (Ailín Salas) es una chica de 16 años que después de la muerte de su madre se muda a Brasil con un padre ausente. En un concierto, se siente atraída por el líder de la banda Rogério (Caco Ciocler), un músico en sus 30 años, que lucha contra la sombra de la exitosa herencia musical de su abuelo. 

º Tráiler 

 

@ GARABANDAL, SOLO DIOS LO SABE (España, 2018). El debutante Brian Alexander Jackson dirige este drama que narra los hechos ocurridos en una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuando el 8 de junio de 1961 cuatro niñas afirman haber tenido una aparición de San Miguel Arcángel. Días después, el 2 de julio, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas. El film lo protagonizan Fernando García Linares, Belén Garde García, Rafael Samino Arjona, Javier Paredes Alonso, entre otros.

º Tráiler 

 

@ EL ARTISTA ANÓNIMO (Tuntematon mestari, Finlandia, 2018). Sexto largometraje que dirige el cineasta finlandés Klaus Häro (Porvoo, 1971). Un viejo negociador de arte, dejado atrás por la industrialización de la actividad, está a punto de conseguir la hazaña más importante de su trayectoria: hacer que un icono infravalorado le devuelva su fortuna. 

 

@ POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU (Japón – USA, 2019). Film dirigido por Rob Letterman y escrito por Nicole Perlman y Letterman, basado en el videojuego del mismo nombre. La película es una empresa conjunta estadounidense y japonesa producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho. Se trata de la primera película de acción en vivo basada en la franquicia “Pokémon” y está protagonizada por Ryan Reynolds como la voz del detective Pikachu y con Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe en papeles de acción en vivo. La historia comienza cuando el detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa. Su hijo de 21 años, Tim, intentará averiguar qué ha pasado. A esta improvisada investigación se suma el compañero Pokemon de Tim, Detective Pikachu, una adorable criatura de color amarillo y con una ácido sentido del humor. Al descubrir que pueden comunicarse entre sí de manera única, Tim y Pikachu unirán fuerzas en una emocionante aventura para resolver el extraño misterio.

º Tráiler  

 

@ MAESTRAS DEL ENGAÑO (The Hustle, USA, 2019). Comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, dirigida por Chris Addison

 

@ ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA (The Professor and the Madman, USA – Irlanda, 2019). Mel Gibson y Sean Penn protagonizan este drama biográfico dirigido por Farhad Safinia (bajo el seudónimo de P.B. Shemran), a partir de un guion de Shemran y Todd Komarnicki, basado en el libro de 1998 “The Surgeon of Crowthorne”, de Simon Winchester. James Murray (Gibson) es un profesor que en 1857 empezó a reunir las entradas de lo que en un futuro formaría el Diccionario Oxford. Junto a él trabajó el doctor William Chester Minor (Penn), quien creó más de 10.000 entradas para este proyecto tras sobreponerse a un complicado pasado de paciente en un asilo para criminales con trastornos mentales. Mel Gibson compró los derechos del libro en 1998 y desde ese momento estuvo desarrollando el ambicioso proyecto, lamentablemente debido a un conflicto legal con la compañía coproductora, Voltage Entertainment, que ganó el litigio entre las partes, ni el cineasta-actor ni el director de la película no han hecho promoción de la cinta.

º Tráiler 

 

@ REGRESA A MI (Ben is Back, USA, 2018). Drama familiar dirigido por Peter Hedges, con Julia Roberts, Courtney Vance, Lucas Hedges, entre otros. 

 

@ MIRAI: MI PEQUEÑA HERMANA (Mirai no Mirai, Japón, 2018). Film de animación dirigido por Mamoru Hosoda, nominado al Oscar.