Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Aventura con Aladdin, comedia femenina y terror de un niño con súperpoderes
ESTRENOS EN USA: Aventura con Aladdin, comedia femenina y terror de un niño con súperpoderes

“Aladdin” arrasará sin dudas en las más de 4 mil pantallas a las que llega este fin de semana en la cartelera USA; sus competidoras no parecen tener mucho chance: un film de terror y una comedia feminista se verán en más de 2 mil salas, pero ambas probablemente entrarán en el ‘top ten’. El resto de las novedades son cinta de producción independientes además de tres documentales, mientras que del cine extranjero llega un thriller de acción de Bollywood. 

 

@ ALADDIN (USA, 2019). Esperada versión en acción real del exitoso film animado de Disney de 1992, el cual estaba basado en el cuento de hadas árabe, del mismo nombre de “Las mil y una noches”. Esta versión está protagonizada por el popular Will Smith como el Genio de color azul de aquella cinta, además de Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, entre otros, bajo la dirección del británico Guy Ritchie, quien es además coautor del guion junto a John August. 

 

@ BOOKSMART (USA, 2019). La actriz neoyorquina Olivia Wilde (Tron: Legacy, Navidad con los Cooper) debuta como realizadora con esta comedia ganadora del premio del público en el festival de San Francisco. Se trata de una cinta en la cual tanto la directora como la mayoría del reparto y el guion está conformado por mujeres, incluso la productora, Annapurna y Gloria Sanchez, está conformada por mujeres. Dos estudiantes de último año de instituto se dan cuenta de una terrible verdad el día antes de su graduación: han trabajado tanto que no han sido capaces de divertirse. Las dos jóvenes deciden hacer todo lo posible para convertir en la noche de la graduación en una velada tan épica que consiga compensar los 4 años de esfuerzos que han tenido que acometer. Está protagonizada por Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Jessica Williams, Lisa Kudrow y Jason Sudeikis, entre otros.

 

@ BRIGHTBURN (USA, 2019). Ciencia ficción y terror se conjugan en esta cinta producida por James Gunn, director de las dos entregas de la saga “Guardianes de la Galaxia”, con guion de Brian Gun y Mark Gunn, y la dirige David Yarovesky. (Ver Estrenos en Venezuela). 

 

@ THE TOMORROW MAN (USA, 2019). El debutante Noble Jones escribe y dirige este drama romántico que protagonizan John Lithgow y Blythe Danner, cuyo estreno mundial fue en el Festival de Sundance. Ed Hemsler (Lithgow) es un hombre que pasa su vida preparándose para un desastre que podría no llegar a ocurrir nunca. Ronnie Meisner (Danner), por su lado, es una mujer que compra todo tipo de objetos, sabiendo que puede que jamás llegue a usarlos. Cuando ambos se conocen en una pequeña ciudad de Norteamérica, tratarán de encontrar el amor, eso sí, sin perderse entre los líos de cada uno.

 

@ ECHO IN THE CANYON (USA, 2018). Ópera prima de Andrew Slater, documental sobre la escena musical de Laurel Canyon, un barrio de Los Angeles conocido por su riqueza musical de donde han salido multitud de cantantes, solistas, grupos y bandas. La escena del lugar tenía grupos de músicos asombrosos centrados en letras poéticas y armonías complejas, como The Byrds, Buffalo Springfield, The Mamas and Papas y The Beach Boys. El film contiene entrevistas a algunos de los principales personajes de la época, como Roger McGuinn, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Brian Wilson y Michelle Phillips, además de algunas de las personas a quienes influenciaron como Eric Clapton, Ringo Starr y Tom Petty.

 

@ HALSTON (USA, 2019). El diseñador de moda Halston combinaba talento, notoriedad y una elegancia única, una combinación perfecta para convertirse en un personaje legendario. Desde sus humildes orígenes en la ciudad de Des Moines (Iowa), sus primeros pasos en el mundo de la fama se produjeron gracias a la popularidad que alcanzó su famoso sombrero rosa en exclusiva para Jackie Onassis. Tanto si se dedicaba a crear pantalones muy sugerentes o ropa cómoda para mujeres; a pasear con Liza Minelli o a viajar por el mundo con sus modelos chinas, Halston se las ingenió para crear un auténtico imperio. Su reputación se asocia a algunos de los momentos más icónicos de la moda estadounidense de los años 70 y 80. Este documental, dirigido por Frédéric Tcheng, narra la historia de un hombre complejo, tanto a nivel personal como empresarial, desde el punto de vista de las personas que mejor le conocieron.  

 

@ THE PROPOSAL (USA, 2018). Para su nuevo proyecto ambicioso, la célebre artista conceptual Jill Magid escogió llevar a cabo una exposición inspirada en el visionario arquitecto mexicano Luis Barragán. El único problema era que una mujer en Suiza poseía todo el archivo profesional de Barragán y los derechos legales sobre cualquier reproducción de su obra, incluidas las fotografías. Y, durante más de 20 años, la ha mantenido inaccesible para el público. Incapaz de ejecutar su objetivo original, Magid redirigió su enfoque a este fascinante documental sobre su improbable viaje a un atolladero legal y su intento de cuestionar la inaccesibilidad del trabajo de Barragán. El legado del arquitecto se replantea como un caso de estudio sobre el daño que puede producirse cuando la obra de un gran artista está sobreprotegida o al menos es demasiado difícil de acceder. (www.tribecafilm.com).  

 

@ FUNNY STORY (USA, 2018). Film independiente dirigido por Michael J. Gallagher. Walter Campbell (Matthew Glave) es un padre mujeriego que, durante un viaje, se acuesta con Kim (Emily Bett Rickards), la que resulta ser la novia de su hija lesbiana, Nicole (Jana Winternitz).

 

@ INDIA’S MOST WANTED (India, 2019). Thriller de acción dirigido por Raj Kumar Gupta cuyo argumento trata sobre rastrear a un terrorista en una misión secreta y arrestarlo sin disparar ni una sola bala. El film está inspirado en hechos reales referentes al arresto del terrorista Abdul Subhan Qureshi, de la organización proscrita Indian Mujahideen, también conocido como el Osama Bin Laden de India, en enero de 2018, por la Policía de Delhi. Protagoniza Arjun Kapoor en el papel del agente que debe arrestar al terrorista.