Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 28 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: A la espera de Chucky… Annabelle…
ESTRENOS EN MÉXICO: A la espera de Chucky… Annabelle…

 

Y con la nueva semana de estrenos, es una muñeca la que dará todo de sí para poner en jaque a los demás filmes en cartelera. Hablamos de Annabelle 3: Viene a casa (Annabelle Comes Home, USA, 2019) de Gary Dauberman; tercera entrega de la franquicia protagonizada por la infame y siniestra muñeca del universo surgido a la vera de 'El conjuro'. Aquí, los conocidos demonólogos están decididos a evitar que la muñeca cause más estragos, así que la llevan a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa, pero una terrorífica noche nada santa, despierta a los espíritus malignos de la habitación.

 

Cine mexicano con el drama Chicuarotes, de Gael García Bernal. Además se estrenan Maestras del engaño (The Hustle, USA, 2019) de Chris Addison; Hijas del sol (Les filles du soleil, Francia/Bélgica/Georgia/Suiza, 2018) de Eva Husson; Tres rostros (Se rokh, Irán, 2018) de Jafar Panahi; Indian Horse: Un espíritu indomable (Indian Horse, Canadá, 2017) de Stephen S. Campanelli; y en estreno limitado Soundgarden: Live from the Artists Den, de Jojo Pennebaker.  

 

Estreno mexicano

@ CHICUAROTES (México, 2019). Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Daniel Giménez Cacho, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín y Esmeralda Ortíz, conforman el reparto de este drama de 96 minutos de duración que, producido por Canana Films, es distribuido por Cinépolis Distribución con 300 copias a nivel República Mexicana.

 

Con guion de Augusto Mendoza, Chicuarotes trata acerca de 'el Cagalera' y 'el Moloteco', dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de 'el Cagalera'. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

 

Es Gael García Bernal quien dirige este, su segundo largometraje luego de su debut en 2007 con su ópera prima Déficit. Posterior a ella le siguieron cortometrajes como The letter -incluido dentro del filme 8 (2008)-, Lucio -incluido dentro del filme Revolución (2010)-, Los invisibles, Drifting part 2, La mano invisible y Love of my life -incluido dentro del filme Madly (2016)-. Chicuarotes, filmada en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco en la CDMX, ya se ha presentado en algunos festivales como los de Guadalajara, Cannes, Shanghái y Tijuana.

º Tráiler