Por supuesto que “El rey león” estará en cada uno de los complejos cinematográficos del mercado venezolano –incluso ocupando varias salas de cada complejo y en diversos horarios-, desde este viernes, esperando superar el éxito de los “Avengers: Endgame” como en el resto del planeta. Solo un título más, la coproducción ecuatoriano-venezolana, dirigida por Rodolfo Muñoz, es capaz de salirle al ruedo mediante el rescate de la figura de uno de los cantantes más populares de Latinoamérica como lo fue Julio Jaramillo.
@ SI YO MUERO PRIMERO (Ecuador – Venezuela, 2017). En aproximadamente una decena de salas y en horarios limitados, se estrena este tercer documental dirigido por el periodista y cineasta ecuatoriano Rodolfo Muñoz (Quito, 1956), que rescata la figura del cantante Julio Jaramillo, cuya imagen de bohemio y mujeriego solo sirvió para vender música de rockola pero impidió descubrir al cantante ecuatoriano que más éxitos cosechó en el exterior. Esta es la historia del J. J. que cruzó por toda Latinoamérica grabando unas 4000 canciones en todos los géneros y seduciendo a millones en el mundo con su voz.
@ EL REY LEÓN (The Lion King, USA, 2019). Con toda la intención de destronar a Avengers: Endgame, llega esta semana la nueva versión, en “acción real”, del clásico de Disney de los años 90. El actor, productor y realizador Jon Favreau (El libro de la selva) es el encargado de llevar adelante el proyecto esperando superar además el éxito de la cinta original animada. Aunque lo de “acción real” sea un decir, por cuanto el movimiento de los animales es generado por animación computarizada, el drama inspirado en el “Hamlet” de Shakespeare se mantiene con Simba como protagonista, acompañado por los otros personajes: Su padre Mufasa, su hermano Scar, sus amigos Timón y Pumba, entre otros.


