Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 21 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Aventura, terror, comedia… y la historia romántica de una heroína inglesa
ESTRENOS EN USA: Aventura, terror, comedia… y la historia romántica de una heroína inglesa

Sin grandes lanzamientos se presenta la cartelera USA de este fin de semana. La aventura inspirada en una historia de Jack London es lo más llamativo a nivel de lanzamiento, debido a la presencia de Harrison Ford en su elenco. También aterrizan, la secuela de una cinta de terror, un thriller de suspenso con Ana de Armas y la versión cinematográfica de una serie de televisión de humor grueso. A destacar el estreno de la nueva versión de una de las obras de la autora británica Jane Austen y la cinta mexicana "Loco por ti / Las píldoras de mi nocio".

 

@ THE CALL OF THE WILD (USA, 2020). Gran apasionado de la animación, con títulos bajo su mando por los cuales ha sido nominado al Oscar, como  Lilo & Stitch (2002), la primera entrega de la saga Cómo entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon (2010) y Los Croods / The Croods (2013), el realizador y guionista Chris Sanders (Colorado Springs, 1962) dirige su primera película de acción real (aunque mezclada con animación por computadora), una cinta de aventuras protagonizada por Harrison Ford, basada en la novela homónima de Jack London, de 1903, ambientada en el Yukon, durante la Fiebre del oro de Klondike.  Se trata de una obra que ya ha sido adaptada anteriormente. Además de una versión muda de 1923 y la de 1935, con Clark Gable y Loretta Young que cambiaba la trama central del libro, están la adaptación protagonizada por Charlton Heston titulada El llamado de la selva / The Call of the Wild (1972), la TV Movie de 1976 protagonizada por John Beck, y la de 1997 que protagonizó Rutger Hauer. En la década de 1890, en las tierras salvajes de Canadá y Alaska, durante la fiebre del Oro, vive John Thornton (Ford), un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie. Thornton conoce a a Buck, un perro que ha pasado de tener una vida doméstica y placentera a ser secuestrado para convertirlo en un perro de trineo por los buscadores de oro, que no tendrán ninguna compasión con él. A pesar de haber recuperado sus instintos primitivos después de haber sufrido, este perro único y singular se convertirá en el compañero de viaje de Thornton. Los británicos Karen Gillian y Dan Stevens, y el francés Omar Sy, entre otros, completan el reparto. (En Hispanoamérica se titula: EL LLAMADO SALVAJE).

º Tráiler    

 

@ BRAMS: THE BOY II (USA, 2020). Secuela del film de terror The Boy (2016), en el cual una niñera era contratada para cuidar a un siniestro muñeco. El director William Brent Bell y el guionista Stacey Menear vuelven a estar al frente de esta historia que esta oportunidad cuenta el relato de una familia que se muda a la Mansión Heelshire, sin saber de la oscura historia que la rodea. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". Katie Holmes, Christopher Convery, Ralph Ineson, Owain Yeoman, Oliver Rice, entre otros, forman parte del elenco. (En Hispanoamérica se titula: BRAHMS: EL NIÑO II). 

º Tráiler  

 

@ THE NIGHT CLERK (USA, 2020). El texano Tye Sheridan (Ready Player One), la cubana Ana de Armas, el colombiano John Legizamo y la estadounidense Helen Hunt encabezan el reparto de este thriller escrito y dirigido por el actor, guionista y realizador Michael Cristofer (Trenton, Nueva Jersey, 1945). Cuenta la historia de un empleado nocturno del hotel Bart Bromley (Sheridan), un joven autista muy inteligente, pero cuando una mujer es asesinada durante su turno, Bart se convierte en el principal sospechoso. Cuando se cierra la investigación policial, el joven establece una conexión personal con una bella invitada llamada Andrea (De Armas), y pronto se dará cuenta de que debe detener al verdadero asesino antes de que ella se convierta en la próxima víctima.

º Tráiler 

 

@ IMPRACTICAL JOKERS: THE MOVIE (USA, 2020). Jugando como una versión mucho más suave de “Jackass”, el programa de TruTV “Impractical Jokers” ha deleitado a su base de fans durante ocho temporadas. Los cuatro miembros del elenco, conocidos colectivamente como los Solomillos, se hacen cariñosamente entre sí todo tipo de bromas de cámara ocultas extrañas a los transeúntes desprevenidos, riéndose de las travesuras todo el tiempo. James "Murr" Murray, Brian "Q" Quinn, Joe Gatto y Sal Vulcano, todos interpretando versiones de ellos mismos, se ponen retos, castigos y desafíos, que si no cumplen deberán realizar algo que mantienen oculto, y le señalan lo que deben hacer mediante un auricular. La película relata la historia de los cuatro amigos antes mencionados, cuando pasan por un suceso bastante humillante mientras se encontraban en la secundaria en el año 1992. Ese acontecimiento es lo que pone a los “Impractical Jockers” a competir en los retos. La dirección del largometraje está a cargo del guionista y productor de televisión Chris Henchy (Nueva York, 1964), quien dirige su primer film. 

 

@ EMMA. (Reino Unido, 2020). Tras una larga carrera como fotógrafa y realizadora de videos para diversos artistas, Autum de Wilde (Woodstock, Nueva York, 1970) debuta como directora de largometrajes con esta nueva adaptación al cine de la cuarta novela de la famosa autora inglesa Jane Austen, publicada en 1815 y versionada en varias ocasiones tanto en cine como en televisión. En esta nueva versión, cuyo guion corre a cargo de ka también novelista Eleanor Catton, Emma Woodhouse (interpretada por la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy) es una joven inglesa que vive con su padre hipocondriaco. A Emma le gusta hacer de casamentera para sus amigas, pero preocuparse por los sentimientos de ellos hace que no se ocupe de los suyos propios. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, gran amiga suya, decide casarse, Emma se queda sola. La joven termina culpándose de su soledad porque fue ella quien le presentó a Taylor a su futuro marido. Para llenar el vacío, Emma sigue en su papel como casamentera y está decidida a buscarle un novio a su amiga Harriet Smith (Mia Goth).

 

@ MY BOYFRIEND’S MEDS (Loco por ti / Las píldoras de mi novio, México, 2020). Comedia romántica de Diego Kaplan, estrenada en el país azteca el fin de semana pasado. (Ver: Estrenos en México).