Noticias
WWW.FOTOGRAMAS.ES / Cynthia Martín / Martes 24 de Marzo
La taquilla en Estados Unidos a cero por primera vez en 26 años
La taquilla en Estados Unidos a cero por primera vez en 26 años

El cierre de cines es una de las primeras medidas para evitar la expansión del Coronavirus.

 

No había pasado en los últimos 26 años, pero la taquilla en Estados Unidos ha vuelto a marcar el pasado fin de semana el número cero. Esto es, que el dato que semanalmente sirve para conocer las películas más vistas por el público no ha registrado ninguna venta en Estados Unidos. El motivo es más que lógico: al igual que en otros países, Norte América está cerrando sus cines para luchar contra la expansión del COVID-19 y además, hace unos días se clausuraron las proyecciones de la mayor parte de las distribuidoras. La noticia era, por tanto, de esperar. Cierto es que se mantienen abiertos algunos negocios como los cines al aire libre, donde al acudir en carro se salvaría el contagio. Sin embargo, apenas llegan estrenos y la gente sabe que debe quedarse en casa.

 

¿Cuál fue el otro momento en que la taquilla americana marcó cero? La otra vez que se dio tal fecha fue en el invierno de 1994 durante el terremoto Northridge, tal como recoge Los Angeles Times. Ocurrido en el área norte del Valle de San Fernando en la ciudad de Los Ángeles la madrugada del día lunes 17 de enero de 1994, causó 72 muertos, 12.000 heridos y pérdidas por 25 mil millones de dólares. Sin embargo, en esta ocasión la taquilla estuvo a cero solo durante un fin de semana.

 

En la situación actual se sabe que será bastante más tiempo el que los cines tengan sus puertas cerradas. Por ello, como recoge Movieweb, no habrá informes de taquilla por un tiempo. Fue Disney el primer gran estudio en anunciar que "Dado el gran número actual de cierres de teatros en todo el mundo, Disney suspenderá los informes de fin de semana mundiales por el momento". A partir de ahí, el resto de principales estudios hicieron lo mismo.