Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Miguel Toba / Martes 07 de Abril
Almodóvar, en una de las primeras exposiciones del Museo de la Academia de Hollywood
Almodóvar, en una de las primeras exposiciones del Museo de la Academia de Hollywood

 

Pedro Almodóvar será uno de los protagonistas iniciales del Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por fin próximo a abrirse tras una larga y complicada gestación. El museo tiene previsto abrir sus puertas el 14 de diciembre de 2020 y, junto al director español, se han confirmado otros espacios expositivos dedicados al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki y al cineasta estadounidense Spike Lee.

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció detalles sobre las exposiciones que abrirán su museo, dedicado a la historia e influencias del cine. "Abriremos el Museo de la Academia con exposiciones y programas que iluminarán el complejo y fascinante mundo del cine a través de una variedad de voces diversas y atractivas. Contaremos historias completas de la realización de películas. Con una perspectiva global y basada en las colecciones y la experiencia de la Academia, estas primeras exposiciones establecerán este museo como incomparable en el mundo del cine", dijo el director del Museo, Bill Kramer. Esta instalación será la primera a gran escala, al menos en los Estados Unidos.

 

El museo, que se ubica en el epicentro de la industria cinematográfica, cuenta con seis plantas dedicadas cada una de ellas a mostrar distintos aspectos del cine como su historia, su arte y su ciencia, su tecnología, sus artistas y obras influyentes o el impacto en la cultura popular. Una de esas exhibiciones será Stories of Cinema, en la que participará Spike Lee y que ocupará dos pisos del edificio creado por Piano Renzo.

 

Por su parte, Pedro Almodóvar participará relatando sus influencias a lo largo de su carrera. El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki mostrará su obra e inspiraciones. El cineasta español es doble ganador del Oscar por Todo sobre mi madre y Hable con ella, mientras que Lubezki lo consiguió por Gravedad / Gravity, Birdman y El renacido / The Revenant.

 

Además de ellos, la compositora de Guasón / Joker, Hildur Guðnadóttir, y el diseñador de sonido Ben Burtt, ambos ganadores de un Oscar, también se ha revelado que tendrán espacios de participación. "Necesitábamos galerías que jugasen con la arquitectura. Espacios que nos lleven a la experiencia fílmica y nos remitan a la visión de los autores", explicó Kramer.

 

Lo cierto es que este anuncio llega en un momento complicado por el cierre precisamente de estos lugares a causa del coronavirus, pero en principio la fecha del 14 de diciembre sigue en pie para su apertura. Una de las últimas ocasiones en las que se habló públicamente sobre este proyecto fue en la pasada edición de los Oscars en la que Tom Hanks fue el encargado de publicitar el nuevo museo.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS