Noticias
TRASNOCHO CULTURAL / Nota de Prensa / Miércoles 13 de Mayo
El Trasnocho Cultural ahora desde nuestros hogares
  • Desde este viernes 15 de mayo los seguidores del Trasnocho Cultural podrán disfrutar de obras teatrales, cine foros, ventas de artesanía, libros, recetas de cocina, y mucho más a través de su nueva página web.
  • La programación cinematográfica abre con el Cine Foro de Melancolía, la cinta del cineasta danés Lars von Trier, el día sábado 15 de mayo. 

 

 

Momentos difíciles son los que impulsan a nuevos caminos. Es por ello que ahora el Trasnocho Cultural quiere llegar hasta los hogares de todos los interesados para hacerlos partícipe de sus actividades. La página WEB del Búho se transforma para el disfrute de todo el público, ahora dentro y fuera de nuestras fronteras, con la mejor programación que solo Trasnocho Cultural puede ofrecerles.

 

El escenario del Teatro Trasnocho iluminará los hogares con las presentaciones de las piezas: “Sangre en el diván” y “Los hombros de América” ambas del Grupo Actoral 80; y “La señora Ímber”  que hará lo propio con la actuación de Julie Restifo bajo la dirección de Javier Vidal y la producción de Samuel Hurtado con Jota Creativa. Obras especialmente grabadas para este formato, una iniciativa que cuenta con la contribución de artistas, autores, directores y técnicos que han hecho posible estas producciones teatrales, afectados por esta pandemia que ha sumido al sector cultural en una grave crisis económica. Para esto, distintas opciones de pago serán dispuestas en la web, como apoyo a sus producciones.

 

La programación cinematográfica también será parte de esta nueva plataforma virtual, comenzando con los acostumbrados Cine Foros: Arquetipal, Psicoanálisis, Gestalt y Encuentro. 

 

Este sábado 16 de mayo, a las 11:30 am, se realizará el primer Cine Foro Arquetipal, con el reconocido Dr. Luis Galdona, médico psiquiatra, quien conversará sobre la película “Melancolía” (2011), escrita y dirigida por Lars von Trier. Seguidamente, el sábado 23 le tocará el turno al Cine Foro Psicoanálisis, conducido por el experimentado psicoanalista Carlos Rasquin. 

 

Así mismo, se unirán a la programación los distintos ciclos semanales como martes de Ópera Digital, miércoles de Clásicos Trasnocho, jueves de Retrospectivas y, los días viernes, los Especiales Trasnocho.

 

Por su parte la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) también se suma a la vitrina tecnológica, ofreciendo productos de destacados artesanos nacionales, al igual que una amplia variedad de catálogos sobre distintas exposiciones que se han realizado en la sala, diseñando de esta forma una tienda virtual donde se podrá adquirir distintos obsequios ideales para cualquier momento, y que además, serán enviados hasta los hogares a través del servicio delivery.

 

Otras promociones que también se podrán disfrutar online serán la venta de libros por parte de la librería El Buscón, la variada gastronomía de los restaurantes Soma y Suchard, y los Chocolates y Bombones de la tienda Kakao, todos con servicio delivery, así como también el acceso a Cursos, Conferencias, Conversatorios y Catas de Vino, actividades estas diseñadas especialmente para mantener vivo el diálogo con el público.

 

Solveig Hoogesteijn Directora General del Trasnocho Cultural comenta que : “En este extraño momento en el que estamos viviendo, lleno de miedos, de amenazas contra nuestra integridad, en un país claramente hostil y ante una situación que se sale de nuestras manos, queremos decirle que Usted sigue siendo para nosotros el protagonista”.

 

“Nos hemos mantenido atentos, buscando esa cercanía, creando nuevas maneras de encontrarnos, de darle sosiego ante esta situación inenarrable, reuniéndonos y planificando nuevas maneras para que Usted no pierda ese lugar de encuentro con la cultura, con lo enriquecedor de las artes, con el valor de estar ante un espectáculo que hoy genera comentarios virtuales, pero aplausos reales”.

 

Desde el pasado viernes 13 de marzo Trasnocho Cultural tomó la decisión de cerrar sus espacios y suspender las actividades como medida de prevención del Covid-19. De esta manera se paralizó toda la programación del centro cultural del búho.

 

“La digitalización permitirá que en Trasnocho Cultural, sigamos ofreciéndole momentos increíbles, llenos de sueños, que le inspirarán a abrir su mente, a olvidarse por un instante de este momento cruel e histórico y seguir, como siempre, siendo protagonistas” – asegura Solveig Hoogesteijn.

 

Desde este 15 de mayo se podrá ingresar a www.trasnochocultural.com para disfrutar de las distintas opciones que se ofrecerán. Para más información a través de las redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook y el Canal de YouTube: Trasnocho Cultural.