Noticias
WWW.FOTOGRAMAS.ES / Juan Arcones / Jueves 21 de Mayo
Abrirá en Alicante, España, el autocine más grande de Europa
Abrirá en Alicante, España, el autocine más grande de Europa

La inauguración será el próximo 11 de junio y tendrá capacidad para 400 autos.

 

La crisis del Coronavirus nos ha cambiado a todos tanto, que incluso tendremos que modificar nuestra forma de ir al cine. El distanciamiento social va a ser una de las normas impuestas si queremos ir a ver películas a la gran pantalla. Pero no nos alarmemos porque hay buenas noticias: viene el buen tiempo y existen los autocines, perfectos para este tipo de situaciones.

 

De hecho, la empresa Cinemacar inaugurará el próximo 11 de junio en Alicante, el autocine más grande de Europa. Unas instalaciones en las que la compañía ha implementado medidas de seguridad sanitarias para sus usuarios como las distancias sociales recomendadas, la desinfección diaria de todo el complejo y la realización de controles de temperatura.

 

El autocine tendrá unas instalaciones de 45.000 metros2 en las que se unen cine, gastronomía y música, además de contar la pantalla más grande de Europa. La inauguración, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, será en el recinto de Rabasa. Desde la compañía explican que “con esta apertura podemos disfrutar de la cultura de una forma segura ya que las instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias”.

 

Además, dispondrá de cabinas de desinfección y se realizarán controles de temperatura en todos los arcos de acceso para los usuarios y los trabajadores. Los aseos COVID-19, de última generación, se encuentran conectados a la red y disponen de un sistema indicativo de iluminación led que el usuario podrá visualizar desde cualquier lugar del recinto cuando la cabina de aseo esté desinfectada y lista para ser utilizada. Por último, los palcos son de aforo limitado y cuentan con dispensadores de hidrogel y mamparas de aislamiento.

 

Cinemacar Alicante tendrá capacidad para más de 400 coches y es el único autocine de España que contará con pavimento completamente asfaltado, lo que facilitará su desinfección diaria y evitará la posibilidad de que haya partículas en suspensión. Además, dispondrá de la pantalla más grande de Europa que, situada en una imponente estructura de 500 m2, puede observarse desde cualquier punto del recinto.