Noticias
WWW.FOTOGRAMAS.ES / Juan Silvestre / Jueves 04 de Junio
Las normas para volver a rodar en Hollywood
Las normas para volver a rodar en Hollywood

La industria lanza su plan para reanudar las producciones tras la pandemia.

 

 

Son muchos los proyectos que se vieron interrumpidos por la crisis del coronavirus, pero la meca del cine ya está preparada para volver a los rodajes con unas medidas que se han redactado en un documento de 22 páginas que ya está en manos de Andrew Cuomo y Gavin Newsom, gobernadores de Nueva York y California respectivamente. El texto ha sido elaborado por un comité formado por compañías de producción, sindicatos y gremios.

 

Según explica Variety, las nuevas normas se centran, sobre todo, en los test a todos los miembros del equipo y la distancia social. “Se utilizarán protocolos de prueba efectivos que deben ser aprobados tras el asesoramiento y orientación de equipos médicos. Estos protocolos irán cambiando a medida que se vayan desarrollando tests más precisos”. Además, se ofrecen recomendaciones para guardar una distancia de seguridad. “El equipo técnico y artístico deberá mantener en todo momento una distancia mínima de 2 metros, excepto en los momentos en que hacerlo sea incompatible con la actividad laboral. Además, se deben evitar las reuniones en grupo y separar las zonas de trabajo”.

 

Los equipos de protección serán fundamentales para los profesionales de maquillaje y peluquería: “Deben cumplir con los requisitos y mantener la higiene de manos inmediatamente después de completar su tarea. Además, el número de personas cercanas al intérprete debe ser el mínimo posible”.

 

Al comenzar cada jornada de trabajo, todos los asistentes al rodaje se someterán a un protocolo de salud. “Las opciones recomendadas incluyen encuestas electrónicas y control de temperatura. No se permitirá trabajar a cualquier persona con síntomas de COVID-19”.

 

En cada set habrá una persona con la formación adecuada para vigilar el cumplimiento de todas estas normas: “Supervisará las pruebas, el distanciamiento físico, los síntomas y los protocolos de desinfección y deberá estar accesible en el lugar de trabajo durante el horario completo de rodaje. Todo el elenco será debidamente informado de quién es el oficial y cómo comunicarse con él o ella”.

 

Los catering serán sustituidos por paquetes de comida individual y los guiones de papel por versiones electrónicas.

 

Avatar 2 o Misión imposible 7 son algunas de las superproducciones que ya se están preparando para reanudar sus rodajes.