Noticias
WWW.ESPINOF.COM / Juan Luis Caviaro / Viernes 26 de Junio
San Sebastián 2020: Woody Allen abrirá el certamen con su nueva comedia, 'Rifkin's Festival'
San Sebastián 2020: Woody Allen abrirá el certamen con su nueva comedia, 'Rifkin's Festival'

Cancelado Cannes, San Sebastián abrirá con el más reciente título de uno de los cineastas más aclamados de la actualidad, una comedia romántica, rodada el verano pasado precisamente en San Sebastián, centrada en una pareja estadounidense que acude al festival donostiarra.  

 

Ya está confirmado de forma oficial: el 68º Festival de San Sebastián se inaugurará con la premiere mundial de Rifkin's Festival, la nueva comedia de Woody Allen. Era una noticia esperada ya que la acción del film tiene lugar en la ciudad vasca y, más concretamente, durante la celebración del prestigioso certamen.

 

El coronavirus ha obligado a cancelar la 73ª edición de Cannes pero otros festivales siguen en pie, de momento, con la esperanza de que la "nueva normalidad" permita abrir sus puertas, con las medidas de seguridad pertinentes, y proyectar los últimos trabajos de los autores más respetados y estimulantes del panorama internacional. Sin Cannes, será interesante comprobar qué ocurre con Venecia y San Sebastián: qué evento se queda con los grandes títulos del año.

 

No es probable que Woody Allen regrese con una de sus mejores películas, posiblemente esté en la línea de su penúltimo trabajo, la agradable Día de lluvia en Nueva York, y cabe pensar así porque Rifkin's Festival se presentará fuera de concurso. Dicho eso, es indudable que el estreno, esperado por todos los amantes del séptimo arte, es un triunfo para los organizadores de San Sebastián.

 

En principio, si la pandemia no lo impide, la película escrita y dirigida por Allen podrá verse el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal. TriPictures se ocupará de distribuir el film en las salas de cines aunque por ahora no ha anunciado la fecha del estreno.

 

Una comedia romántica en el marco del festival de San Sebastián

Recordemos que Rifkin's Festival cuenta con un llamativo reparto internacional liderado por Gina Gershon, Wallace Shawn, Louis Garrel, Elena Anaya, Sergi López y Christoph Waltz, entre otros.

 

La sinopsis oficial nos aclara que esta comedia romántica, rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa, se centra en un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado de la belleza y el encanto de la ciudad así como de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un romance con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad...

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS