Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Sábado 27 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: Los inmuebles del horror
ESTRENOS EN MÉXICO: Los inmuebles del horror

Les ofrecemos la relación del tercer fin de semana de estrenos de la cartelera mexicana, reactivada desde el pasado 12 de junio.

 

 

No hay mucho por destacar esta semana... bueno, hay cine mexicano, y eso ya lo celebramos por adelantado. Poco a poco las distribuidoras se han puesto las pilas con los títulos rezagados aunque no es el caso de la coproducción mexicana Escuela de miedo; se trata de una cinta animada de aventuras donde un jovencito llega a estudiar a una prestigiosa escuela para genios. Sin embargo, abre, por error, un portal a otra dimensión de la cual salen peligrosos monstruos que invaden su nuevo colegio.

 

También se estrena la cinta de terror Manicomio del terror (Patients of a Saint, Reino Unido, 2020) de Russell Owen. Sin más ni más.

 

Estreno mexicano

@ ESCUELA DE MIEDO (Cranston Academy: Monster Zone, México/Reino Unido/Canadá, 2020). Producida por Ánima Estudios y ReDefine, y distribuida por Videocine Distribución, llega a las pantallas esta cinta animada.

 

Dirigida por Leopoldo Aguilar, cuenta con guion de Bob Barlen, Cal Brunker y José C. García de Letona; y nos cuenta la historia de Danny, a quien le ofrecen una beca para estudiar en la Academia Cranston, una prestigiosa escuela para genios. Sin embargo, Danny abre, por error, un portal a otra dimensión de la cual salen peligrosos monstruos que invaden su nuevo colegio. Junto a su compañera de cuarto, Liz, y un ser hombre-polilla llamado Mothman, Danny deberá vencerlos para salvar la escuela.

 

En la versión para México, las voces de los personajes son prestadas por Natalia Téllez, Polo Morín y Edson Zúñiga; mientras que en la versión original están interpretadas por Jamie Bell, Jayssolitt y Ruby Rose. La cinta de animación y aventuras de 95 minutos es el tercer trabajo en la dirección de largometrajes de Aguilar quien en su haber tiene las también animadas El secreto del medallón de jade (2012) y La isla de los monstruos (Isla Calaca, 2017).

º Tráiler