Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Sábado 27 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Érase una vez unos locales llamados cines...
ESTRENOS EN ESPAÑA: Érase una vez unos locales llamados cines...

Tras la pandemia del Covid-19, los cines españoles reabren con 11 novedades, entre ellas una producción española "La cinta de Álex", y el reestreno, en 150 pantallas, del clásico de finales de los 80 "Cinema Paradiso", del cineasta italiano Giuseppe Tornatore. 

 

Fue algo que estábamos acostumbrados a ver en las películas, pero nunca nos imaginábamos que podría ocurrir en la realidad... hasta que pasó. Hablamos, cómo no, de la pandemia del coronavirus que nos ha cambiado las vidas para siempre. Han sido meses muy largos y duros, con situaciones que jamás pensábamos vivir, pero gracias a Dios parece que volvemos a retomar nuestras vidas de antes, aunque haya mucho imbécil irresponsable al que se la sude todo de tal manera que no caen en la cuenta de que sus acciones puedan volver a causarnos consecuencias como las que hemos sufrido. Y dentro de esa desescalada para retornar a nuestro estilo de vida pre-virus hay unos locales que vuelven a abrir sus puertas: los cines.

 

Y después de casi cuatro meses echando de menos la experiencia de disfrutar de una película en la pantalla grande, las distribuidoras se han puesto de acuerdo para estrenar once nuevas películas, como por ejemplo las tres que aparecen en la portada de este artículo: el drama brasileño Divino amor (2019), de Gabriel Mascaro; el film español La cinta de Alex (España/India/USA, 2019), de Irene Zoe Alameda; o el thriller islandés Un blanco, blanco día (Hvítur, Hvítur Dagur, Islandia/Dinamarca/Suecia, 2019) de Hlynur Palmason.

 

Pero también llegan otros títulos como la comedia Personal Assistant (USA, 2020), de Nisha Ganatra; el film de terror La posesión de Mary (Mary, USA, 2019), de Michael Goi; el biopic Corre como una chica (Ride Like a Girl, Australia, 2019), de Rachel Griffiths; o el reestreno de la inolvidable Cinema Paradiso (Italia, 1989) de Giuseppe Tornatore).

 

Otros Estrenos

@ - LAS VIDAS DE MARONA (L’extraordinaire voyage de Marona, Francia/Rumania/Bélgica, 2019) de Anca Damian - Animación.

@ - VALENTINE: VENGANZA OSCURA (Valentine, Indonesia, 2018) de Ubay Fox y Agus Pestol – Acción

@ - ALGUNAS BESTIAS (Chile, 2019) de Jorge Rodríguez Serrano – Thriller.

@ - ORO BLANCO (Héraðið, Islandia/Dinamarca/Alemania/Francia, 2019) de Grímur Hákonarson – Comedia • Drama. 

@ - HUMAN LOST (Ningen shikkaku, Japón, 2019) de Fuminori Kizaki – Anime.