Noticias
WWW.BANCAYNEGOCIOS.COM/ / Nota de Redacción / Lunes 29 de Junio
Autocines de Cinex abren sus espacios en Caracas este viernes #3Jul
Autocines de Cinex abren sus espacios en Caracas este viernes #3Jul

Aún con las restricciones vigentes debido al incremento de los casos de coronavirus en el país, el circuito Cinex ha anunciado la apertura de sus primeros autocines en la ciudad capital desde el próximo viernes.

 

Cinex anunció que el próximo viernes 3 de julio se abrirán al público sus dos espacios de autocine en Caracas, ubicados en el área del Hotel Tamanaco Intercontinental y en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana, por lo cual se inicia un período de preventa de entradas este lunes 29 y el martes 30 de junio.

 

La información se conoció en la cuenta de Instagram de la exhibidora, donde se señala que la venta regular de entradas se iniciará el jueves 2 de julio. No trascendió cuáles serán las primeras películas a ser presentadas, aunque se había adelantado que se retomará la cartelera de estrenos pendientes antes de la declaratoria del estado de alarma nacional en marzo pasado.

 

Algunas de las normas de funcionamiento son: las entradas se venderán en vía web o in situ. Solo se permitirán hasta 4 personas por vehículo. Es obligatorio el uso permanente de tapabocas. No se permitirá la entrada de espectadores en motos y bicicletas. No se puede estar fuera del vehículos.

 

Como ya se había informado, la cadena venezolana Cinex anunció el regreso de este formato como una alternativa diferente y segura, y como una nueva oportunidad de negocios en un contexto de aislamiento social en el que se han dejado de vender más de 3 millones de entradas desde que fue decretada la cuarentena nacional el pasado mes de marzo.

 

«La cuarentena nos sirvió para replantear el negocio de las salas de cine convencionales, por lo que pensamos que el proyecto de los autocines es interesante porque ofrece una experiencia distinta aún cuando este va a convivir paralelamente con las salas de cine tradicionales», explicó José Galarraga, director de contenido y programación de Cinex.

 

Galarraga informó que el proyecto consta de una primera etapa que contempla el formato en ciudades como Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo para luego, en una próxima fase, extenderse hacia otras ciudades del país. En Caracas, planean que existan tres locaciones que serán detalladas más adelante.

 

Dada la infraestructura tecnológica que se requiere para llevar a cabo este formato, Cinex trabaja en conjunto con Evenpro, una empresa que cuenta con amplia experiencia en el ámbito de entretenimiento que se encargará de instalar las pantallas gigantes que recibirán la imagen de un proyector digital, mientras que, para el sonido, se habilitará una frecuencia radial que los espectadores podrán sintonizar desde su vehículo. Al respecto, el representante de Cinex asegura que la calidad de las proyecciones está garantizada.