Noticias
WWW.FOTOGRAMAS.ES / Juan Silvestre / Miércoles 01 de Julio
El Festival de Sundance 2021 se celebrará en más de 20 ciudades
El Festival de Sundance 2021 se celebrará en más de 20 ciudades

La directora del certamen de cine de autor, Tabitha Jackson, anuncia cambios para la próxima edición, que saldrá de Utah.

 

 

El próximo mes de enero, el Festival de Sundance saldrá por primera vez de su sede en Park City, Utah, para celebrarse simultáneamente en más de 20 ciudades. Así lo acaba de anunciar su directora, Tabitha Jackson, que ya ha mantenido las primeras conversaciones con cines independientes de California, Colorado, Georgia, Kentucky, Nueva York, Michigan, Minnesota, Tennessee, Texas y hasta Ciudad de México. La idea es que, además de la programación oficial, cada sede elija una serie de títulos que tengan sentido dentro de su comunidad, siempre siguiendo las líneas del certamen.

 

De esta forma, se garantizará el mejor cumplimiento de las normas de distancia social y demás medidas sanitarias a adoptar tras la crisis del coronavirus. La programación de la edición de 2021, además, se ofrecerá online para promover una experiencia “más participativa” que, según Jackson, “será el núcleo del festival”. “Queremos llegar a gente a la que no hemos podido llegar antes porque no podían costearse el viaje hasta un lugar tan caro. Hasta ahora, el mundo ha venido a Sundance. Ahora vamos a intentar llevar Sundance al mundo”, explica.

 

Tabitha también adelanta que es muy probable que en 2021 haya menos títulos a competición. La pandemia ha mantenido a la industria audiovisual paralizada durante meses y, por tanto, habrá menos producciones que puedan llegar a tiempo de estar listas antes de la fecha tope que propone el certamen.