Noticias
HTTPS://RCTV.COM/ / Nota de Redacción / Lunes 06 de Julio
Cinex evaluará mecanismos para realizar los autocines en Caracas
Cinex evaluará mecanismos para realizar los autocines en Caracas

Tras los inconvenientes del inicio de la actividad con los autocines el viernes pasado, en un comunicado la empresa exhibidora infora de los preparativos para la futura puesta en marcha definitiva de esta experiencia cinematográfica en el país.

 

Luego de que un procedimiento policial interrumpió la primera función del autocine en Caracas, Cinex anunció que evaluará los mecanismos para seguir realizando las funciones.

 

“Estamos coordinando las condiciones finales que regirán los protocolos de logística, seguridad y protección especial en higienización con las Alcaldías de los municipios Sucre y Baruta”, informó la compañía en un comunicado.

 

Cabe recordar que la primera función del autocine de Cinex, instalado en la Universidad Metropolitana (Unimet), fue interrumpido por funcionarios policiales que alegaron que la actividad no contaba con los permisos pertinentes.

 

Debido a esta situación y luego de coordinar con las autoridades locales, la empresa de entretenimiento anunciará las fechas y horarios de la inauguración oficial, funciones regulares y promociones especiales para los espectadores.

 

Cinex en la mira del Ministerio Público

Cuando aún no estaban en funcionamiento los autocines en el país, el régimen de Nicolás Maduro anunció que durante los días de flexibilización de la cuarentena las funciones podrían realizarse.

 

Sin embargo, la cadena de cines informó el 29 de junio el costo del servicio, el cual oscilaba entre 35 a 45 dólares por vehículo con cuatro personas dentro, o su equivalente en bolívares. Situación que generó polémica en las redes sociales porque además de cuestionar el precio de los boletos.

 

Un día después, el Ministerio Público anunció que abriría una investigación contra la empresa por “irregularidades” en el precio de las entradas.

 

Acto seguido, Cinex publicó un comunicado aclarando que los precios de los boletos eran de 7 o 9 dólares por persona, en grupos de cinco integrantes por carro, y que el costo incluía snacks, combo de cotufas y el estacionamiento.