Noticias
HTTPS//RCTV.COM / Nota de Redacción / Lunes 06 de Julio
Producciones audiovisuales en Reino Unido podrán estar exentas de las reglas para la cuarentena
Producciones audiovisuales en Reino Unido podrán estar exentas de las reglas para la cuarentena

Además de la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, se espera que tabien Universal reinicie el rodaje del nuevo capítulo de "Jurassic World". 

 

El gobierno del Reino Unido permitirá que varias producciones de cine y televisión estén exentas de seguir las reglas de la cuarentena y reanuden la filmación de manera segura.

 

Según The Hollywood Reporter, la medida fue anunciada el domingo con la esperanza de permitir que se reanude la producción de éxitos de taquilla internacional. La exención solo aplica para aquellas que viajan a Inglaterra y deben vivir y trabajar en entornos controlados.

 

La producción de Misión Imposible 7 es una de las primeras películas que tiene permitido reanudar su rodaje. La próxima entrega de Tom Cruise retrasó su fecha de estreno para el 19 de noviembre de 2021, debido a la pandemia.

 

El gobierno de Reino Unido dijo que el Secretario de Cultura, Oliver Dowden, habló con Cruise sobre cómo la medida permitirá que también se reanude Misión Imposible 8, que filma Warner Bros.

 

“Queremos que la industria se recupere y exima a un pequeño número del elenco y equipo esencial, es parte de nuestro compromiso continuo para que las cámaras vuelvan a funcionar de manera segura. Esta es una buena noticia no solo para los amantes del cine, sino también para los miles de empleados de la industria y los sectores que los apoya”, indicó el funcionario británico.

 

Se espera también que Universal retome el rodaje de Jurassic World: Dominion este 6 de julio en los estudios de Pinewood, en Reino Unido.

 

De acuerdo con el medio citado, a finales de esta semana se publicará una nueva guía del gobierno que permitirá que un número limitado de actores y tripulantes viajen al Reino Unido sin necesidad de cumplir la cuarentena de 14 días al llegar al país.