Noticias
HTTPS://TALCUALDIGITAL.COM/ / Nota de Redacción / Miércoles 08 de Julio
Actor Daniel Alvarado falleció este #8Jul tras caer por una escalera
Actor Daniel Alvarado falleció este #8Jul tras caer por una escalera

Daniel Alvarado comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con Cardenales del Éxito y el tema «El Negrito fullero».

 

 

El actor venezolano Daniel Alvarado, conocido por interpretar grandes producciones de televisión como «La Dueña», «Mi Gorda Bella» y «Amantes de Luna Llena», falleció la mañana de este miércoles 8 de julio tras haber caído por las escaleras de su casa en Miami y golpearse la cabeza.

 

La información fue difundida por la periodista Carmela Longo, quien indicó que el deceso del artista de 71 años fue confirmada por un familiar.

 

Daniel Alvarado comenzó su carrera en el mundo artístico con Cardenales del Éxito y su interpretación del tema “El negrito fullero”, pero más tarde incursionaría en el mundo de la actuación, con la telenovela “La cruz de la montaña”, pero su fama despegó con el personaje de Mauricio Lofiego en “La Dueña”, telenovela del escritor José Ignacio Cabrujas, donde fue protagonista junto a Amanda Gutiérrez.

 

Además de la televisión, protagonizó películas venezolanas como Macu: la mujer del policía (1987) -basada en un caso real que fue resuelto por el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño-, De mujer a mujer (1987), El secreto (1988), Disparen a matar (1990), Río Negro (1991), Desnudo con naranjas (1996) y Sangrador (1999), entre otras. 

 

En una primera relación sentimental, Alvarado tuvo dos hijos Luis y José Daniel, este último también fallecido.

 

Luego, estuvo casado con la también actriz Carmen Julia Álvarez, con quien tuvo otros dos: Daniela y Carlos Daniel. Luego contrajo terceras nupcias con Emma Rabe, donde nacieron otros tres hijos fruto de su amor.

 

La muerte de Alvarado ocurre luego del fallecimiento del animador de origen canario Guillermo «Fantástico» González ocurrida el pasado 30 de junio en Madrid, tras perder una batalla contra el cáncer de hígado.