Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 10 de Julio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Scarlett la alienígena... siete años después
ESTRENOS EN ESPAÑA: Scarlett la alienígena... siete años después

 

Nuevo fin de semana que llega y nuevo intento de las distribuidoras de que la gente incluya ir al cine entre sus planes. Bien es cierto que hasta que no lleguen títulos como Padre no hay más que uno 2, Tenet o Mulán la cosa no espabilará del todo, pero no menos verdad es que los títulos que llegan esta semana son bastante interesantes. Y como no podía ser de otra manera empezamos hablando de Under the Skin (USA, 2013), el thriller de ciencia ficción de Jonathan Glazer que ha tardado nada menos que siete años en llegar a nuestras pantallas y en el que Scarlett Johansson da vida a una alienígena que se traslada a la tierra, camuflada de manera perfecta como una mujer de bandera, recorriendo distintos lugares buscando presas humanas, utilizando para ello su sexualidad voraz.

 

Por su parte, a falta de uno, dos son los reestrenos que tienen lugar hoy viernes. Uno de ellos es el de El laberinto del fauno (México/España/USA, 2006), el cuento fantástico de Guillermo Del Toro que ganó en 2007 tres Oscar y siete Goya, y que narraba cómo una noche, la pequeña Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, encontrándose con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: ella es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando.

 

Y el otro reestreno es Dersu Uzala (El cazador) (Dersu Uzala, URSS/Japón, 1975), el film por el que Akira Kurosawa ganó en 1976 el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y que contaba la relación entre el capitán destinado a los bosques de la taiga siberiana Vladimir Arseniev y Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo.

 

Otros Estrenos

@ MARCELINO EL MEJOR PAYASO DEL MUNDO (España, 2020) de Germán Roda 

@ LA MALDICIÓN DEL GUAPO (España/Argentina, 2020) de Beda Docampo Feijóo

@ LAS LETRAS DE JORDI (España, 2019) de Maider Fernández Iriarte

@ ¿DÓNDE ESTÁS BERNARDETTE? (Where’d You Go Bernadette?, USA, 2019) de Richard Linklater 

@ FIRST LOVE (Japón, 2019) de Takashi Miike