Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 31 de Julio
ESTRENOS EN MÉXICO: A la caza de estrenos modernos
ESTRENOS EN MÉXICO: A la caza de estrenos modernos

 

Toca acostumbrarnos a los que estos nuevos tiempos nos están acarreando en cuanto a la vida diaria se refiere, y acostumbrarnos a los pocos estrenos y a los reestrenos parece ya una constante. Eso nos ocurre con nuestra cartelera de esta semana, donde lo más importante es que el cine mexicano vuelve a las pantallas con el que sería el primer estreno "postCOVID-19". Se trata de Amores modernos, de Matías Meyer; que nos narra cómo la sorpresiva muerte de una matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros.

 

También se estrenan títulos menores como La cacería (The Hunt, USA, 2020) de Craig Zobel; y Relación mortal (Caliban, Colombia,2019) de David Bohóquez; o los reestrenos de El exorcista (The Exorcist, USA, 1973) de William Friedkin; y Batman: El caballero de la noche (The Dark Night, USA, 2008) de Christopher Nolan. 

 

Estreno mexicano

Cinépolis Distribución es la encargada de traernos el estreno mexicano de la semana. Se trata de la comedia dramática Amores modernos, una producción de Woo Films que cuenta con guion y dirección del siempre interesante Matías Meyer.

 

A lo largo de sus 83 minutos de duración, nos traslada a la Ciudad de México, donde la sorpresiva muerte de Armida, matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros. Este reencuentro de la familia con problemas aparentemente irreconciliables es el tema central de la cinta en la que se exploran las diferentes posibilidades del amor.

 

Estrenada como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, Amores modernos plantea su estreno como un preestreno, pues recordemos que aún no están trabajando la gran mayoría de los complejos cinematográficos en el país, así que lo hace de momento en los que están trabajando actualmente, convirtiéndose en la primera película mexicana que estrena en salas comerciales, tras los cierres ocasionados por la pandemia de COVID-19.

 

Amores modernos cuenta con un gran reparto conformado por nombres como Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Andrés Almeida, Diana Sedano, Raúl Briones, María Evoli, Luis Alberti, Mónica Del Carmen, Concepción Márquez, David Angulo y Rubén Pablos. A Meyer le recordamos por títulos como Moros y cristianos (2007), Wadley (2008), El calambre (2009), Los últimos cristeros (2011) y Yo (2015).

Tráiler