Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 07 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Seductores en tiempos de COVID
ESTRENOS EN MÉXICO: Seductores en tiempos de COVID

 

Vamos con una nueva semana de estrenos en donde la variedad no es lo que reza, pero algo es algo, y apuestas y propuestas mexicanas tenemos. Comenzamos de hecho destacando una de ellas, se trata de la comedia Escuela para seductores de Giovanna Zacarías; en la cual, tres hombres se inscriben en un programa que les promete enseñarles a seducir a cualquier mujer. Durante las lecciones, cada uno de ellos aprende a aceptarse a sí mismo y a respetar a las mujeres.

 

También se estrena Human Lost (Ningen shikkaku, Japón, 2019) animación de Fuminori Kizaki; y tenemos el reestreno de Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises,USA, 2012) de Christopher Nolan. Pero no es todo, y es una mención aparte, pues no se trata de un largometraje, sino de una propuesta mexicana, un ensayo audiovisual, La mirada en tiempos COVID de Humberto Busto. 

 

Estrenos mexicanos

@ ESCUELA DE SEDUCTORES (México, 2020). Luis, Waldo y Rodolfo se inscriben en un programa que les promete enseñarles a seducir a cualquier mujer. Durante las lecciones, cada uno de ellos aprende a aceptarse a sí mismo y a respetar a las mujeres.

 

Se trata de una comedia de apenas 81 minutos de duración, y que es protagonizada por Carmen Aub, Andrés Palacios, Paloma Arredondo, Juan Ugarte, Armando Espitia, Gimena Gómez, Polo Morin y Guillermo Villegas, además de Fabiana Perzabal, Michelle Betancourt, Héctor Holten, Denisse Prieto, Estela Rivera y Américo Del Río.

 

Con distribución independiente y producida por Art Kingdom, Qkramacara Films, Terricola y Yellow19, cuenta con guion de Martín Román y dirección de Giovanna Zacarías en lo que representa su ópera prima. Previamente, hace 6 años, específicamente en 2014 dirigió el cortometraje Ramona -con el que ganó en 2015 el Ariel de Plata a Mejor Cortometraje de Ficción.

Tráiler 

 

@ LA MIRADA EN TIEMPOS DE COVID (México, 2020). Normalmente un espacio para dedicar a producciones mexicanas en cartelera, hoy lo ocupamos para presentar y recomendar el ensayo audiovisual de casi 22 minutos de duración. La mirada en tiempos COVID, distribuida con el apoyo de Calouma Films, y cuyo estreno se pacta en redes a partir del 7 de agosto, más específicamente en las redes de sus director.

 

La mirada en tiempos COVID cuenta con material de archivo que, dentro de un carácter académico y de investigación producto del departamento de enseñanza de la Filmoteca UNAM, indaga en las preocupaciones fundamentales vinculadas a la imagen del presente y la manera cómo estamos percibiendo el mundo en esta nueva realidad. ¿Cuál será nuestra futura parapraxis audiovisual? ¿El cambio de la imagen estará ligado al cambio de carácter de la humanidad después de la pandemia? ¿Seremos capaces de repensar la mirada? ¿Nos hemos convertido ya en la película?

 

Narración, guion y dirección de Humberto Busto, a quien conocemos por sus cortometrajes previos Hasta la ciruela pasa (2012), La teta de Botero (2014), TOuriST (2016) y Julkita (2017). Actualmente, se encuentra desarrollando su primer proyecto de largometraje titulado No coja rabia. Te dejamos el Facebook de su director donde podrás encontrar más información y verlo online sin costo alguno.

 

Redes de Humberto Busto:

Facebook