Noticias
WWW.PUBLIMETRO.COM.MX/ / Gabriela Acosta / Jueves 13 de Agosto
La pandemia transforma la manera de contar y filmar las historias en el cine y la TV
La pandemia transforma la manera de contar y filmar las historias en el cine y la TV

El entretenimiento de Hollywood y el resto del mundo vive un gran cambio. Se limitan las escenas de multitudes, locaciones y el romance.

 

 

A medida que la industria del entretenimiento (cine, música, teatro, televisión) comienza poco a poco a reactivarse con los nuevos protocolos que implementan autoridades, productoras y cadenas de televisión, ya se generan grandes cambios en las historias y manera de llevar a cabo los rodajes y grabaciones.

 

La pandemia está transformando los contenidos, filmaciones de las películas y grabaciones de telenovelas o series, dando una mirada que en nada se parece a lo que hayamos visto antes.

 

Por lo pronto no hay escenas de multitudes, hay pocas locaciones, grandes inversiones en las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, romance limitado; es decir, el entretenimiento de Hollywood y el resto del mundo vive un cambio que marcará el rumbo de la historia.

 

En toda la industria del entretenimiento, los actores y el equipo están comenzando a regresar al trabajo. En Televisa comenzaron a grabar con grupos reducidos en el staff, con uso obligatorio de cubrebocas y se mantiene la supervisión médica en el elenco, para evitar riesgos, algo que genera que las grabaciones se vuelvan más lentas.

 

Rodolfo Guzmán, director de la Red de Comisiones Fílmicas en México adelantó que ya hay un protocolo para aplicarlo en las filmaciones que se realicen en el país.

 

"Empezamos a encontrar otro tipo de protocolos que por los tiempos del cine podrían ser eficientes. Si ya tienes casteado a tus protagonistas, podrías tener en una cuarentena a los actores en el sentido que estén monitoreados para ver si no hubiera algún caso de coronavirus asintomático, en un periodo de un mes. Además de algunas restricciones que deben tener, porque ya no podrán hacerse las cosas como antes".

 

The Washington Post publicó una nota en la que explica cómo la pandemia hará que las películas y los programas de televisión no se parezcan a nada a lo que se haya visto antes.

 

“No habrá escenas de multitudes o miles de extras, serán pocas locaciones y los sets cerrados tendrán que doblar las medidas de prevención; también el romance está limitado”, señaló la publicación.

 

Agregó, "en toda la industria del entretenimiento, los actores y el equipo están comenzando a regresar al trabajo después de una pausa de cinco meses. En estados con restricciones más flexibles, como Georgia y Nueva York, la producción está comenzando a aumentar bajo estrictos controles que alteran el funcionamiento de los aparatos. En lugar de que los miembros del equipo se mezclen libremente, se dividen en grupos que limitan la forma en que los departamentos de producción, como el vestuario o la iluminación, pueden asociarse. Los oficiales de Covid-19 monitorean la salud del elenco y el equipo para determinar quién está autorizado en el set y se determina a dónde pueden ir el elenco y el equipo".

 

Sin escenas en la cama

Después de cuatro meses aislada de los sets, Samadhi Zendejas, retomó el trabajo para continuar con las grabaciones de la serie “Falsa identidad 2”, y adelantó las consecuencias de la pandemia  en la producción.

 

“Estamos retomando las grabaciones de ‘Falsa identidad 2’, que arrancamos desde enero y esperábamos terminarla en mayo, pero el coronavirus paró las grabaciones en marzo, por eso ni siquiera se terminaron la mitad de las escenas”.

 

La actriz señaló las consecuencias que trajo la pandemia para las grabaciones de los episodios en los estudios y locaciones.

 

“Ahora tenemos mucho cuidado, porque todos los actores, staff y producción pasan por pruebas de Covid-19 cada tercer día como una forma de prevención. Por ejemplo, con esta nueva etapa o llamada nueva normalidad se eliminaron muchas escenas, porque no existen besos, escenas de cama o contacto físico para evitar cualquier riesgo dentro de la producción".

 

Bajo los reflectores

– Las escenas de multitudes son prohibidas en algunos países.

– Las  locaciones  reales serán limitadas.

– El romance en pantalla será menos común, a veces restringido a actores que tienen relaciones fuera de la pantalla.

– Las películas independientes podrían reducirse considerablemente.

– Los escritores dicen que eso conduce a un dilema más amplio: cuánto incorporar la pandemia en sus historias. Por un lado, dicen que no quieren fingir que el virus no existe.

– Una consecuencia del virus podría resultar en que las películas no se hagan en absoluto.

– Los expertos dicen que ninguna productora cubrirá el covid-19.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS