Noticias
HTTPS://SPOILER.BOLAVIP.COM/ / Santiago Marani / Miércoles 09 de Septiembre
Boicot a 'Mulán'
Boicot a 'Mulán'
  • “Mulán”, la nueva película de Disney, fue estrenada en dicha plataforma y, pese al éxito que ha tenido entre los espectadores, fue muy cuestionada por diferentes organismos e incluso por la prensa. Conoce los motivos.
  • El conocido activista Joshua Wong es uno de los que ha levantado la voz contra la película de Disney.

 

Las películas que estaban previstas estrenarse en 2020 han sufrido muchísimo debido a la pandemia del Covid-19. Las producciones tenían previsto lanzar los contenidos en los cines de todo el mundo, pero como la enfermedad continúa propagándose y aún resta que lancen la vacuna, tuvieron que buscar una alternativa para que sean presentadas en una plataforma de streaming. El caso de 'Mulán' fue fácil de resolver, ya que Disney cuenta con su servicio llamado Disney Plus (Disney +).

 

El filme, dirigido por Niki Caro, fue lanzado el pasado 4 de septiembre, aunque en Latinoamérica llegará recién el próximo 17 de noviembre. Si bien ha tenido buena repercusión entre los espectadores que tuvieron la oportunidad de verlo, hubo organismos de Derechos Humanos y también parte de la prensa que cuestionaron a la producción.

 

¿A qué se debe? Una buena parte de la película protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Gong Li, entre otros, fue filmada en Xinjiang (China), sitio en el que se ha denunciado una represión, contra los musulmanes uigur y kazajo, por parte del Gobierno de China.

 

De hecho, el activista Joshua Wong pidió que se lleve adelante un boicot internacional contra Mulán, ya que incluso en los créditos agradece al Partido Comunista Chino. “Esta película se estrenó. Pero debido a que Disney es complaciente con Beijing y debido a que Liu Yifei abierta y orgullosamente respalda la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a boicotear Mulán”, comentó el joven.

 

Por otra parte, Isac Stone Fish -periodista de The Washington Post, de Estados Unidos- escribió una nota en la que sostuvo que "'Mulán' es un escándalo" y agregó que "es una de las películas más problemáticas de la historia de Disney". ¿Por qué motivo? Esto dijo: “Más de un millón de musulmanes en Xinjiang, la mayoría de la minoría uigur, han sido encarcelados en campos de concentración. Innumerables personas han muerto. Las campañas de esterilización forzada han provocado que la tasa de natalidad en Xinjiang haya caído en picada aproximadamente un 24 por ciento en 2019″.

 

¿Por qué Disney necesitaba trabajar en Xinjiang? No era necesario. Hay muchas otras regiones de China, y países de todo el mundo, que ofrecen el paisaje montañoso de gran belleza presente en la película. Pero al hacerlo, Disney ayuda a normalizar un crimen contra la humanidad”, agregó Stone Fish.