Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 11 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Algo hay que estrenar
ESTRENOS EN ESPAÑA: Algo hay que estrenar

 

Tras un par de semanas con estrenos realmente llamativos y que han dado que hablar en taquilla, hoy viernes llegan nueve novedades sí, pero son tan discretas que estamos ante un fin de semana de auténtica transición.

 

Como principal estreno tenemos En busca de Summerland (Summerland, Reino Unido, 2020), drama británico de Jessica Swale, en el que durante la II Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a casas en la periferia para que se hagan cargo de ellos. Cuando uno de estos niños llega a casa de Alice (Gemma Arterton), esta decide en un principio deshacerse de él. Sin embargo, cuando el joven abre su corazón, permitiéndole desbloquear los secretos de su pasado, Alice comienza a darse cuenta de que a veces dejar volar la imaginación puede ser muy liberador.

 

Por su parte, la primera de las dos apuestas españolas de esta semana es Salir del ropero (España/Portugal, 2020), comedia de Ángeles Reiné, en la que Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse... con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

 

Y el segundo título 'made in Spain' que se estrena es Un mundo normal (2020), drama de Achero Mañas, en el que Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea.

 

Otros Estrenos

@ UN DIVÁN EN TÚNEZ (Un divan à Tunis, Francia/Tunes, 2019) comedia de Manele Labidi

@ NO CREAS QUE VOY A GRITAR (Ne croyez surtout pas que je hurle, Francia, 2019) documental de Frank Beauvais

@ COCO, EL PEQUEÑO DRAGÓN. AVENTURAS EN LA JUNGLA (Der kleine Drache Kokosnuss - Auf in den Dschungel!, Alemania, 2019) film animado de Anthony Power

@ THE FATHER (Bashtata, Bulgaria/Grecia, 2019) comedia dramática de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

@ TECHNOBOSS (Portugal/Francia, 2019) film musical romántico de João Nicolau

@ MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES (My Hero Academia - Boku no hîrô akademia THE MOVIE - Heroes: Rising - Hîrôzu: Raijingu, Japón, 2019) anime de Kenji Nagasaki