Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 18 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pinocho fue a pescar…
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pinocho fue a pescar…

 

Seguimos avanzando por el mes de septiembre y este viernes son seis las novedades que llegan a las salas pero, al igual que el pasado fin de semana, son bastante discretas, lo que llevará a datos de taquilla que probablemente bajen de los 2 millones en general.

 

Como principal estreno tenemos Pinocho (Pinochio, Italia/Francia, 2019), de Matteo Garrone, nueva versión en imagen real de "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi en la que el actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Su fiel amiga, el Hada, intentará hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que Pinocho no cambie su forma de ser.

 

Por su parte, la principal apuesta española de la semana es Uno para todos (2020), drama de David Ilundain, en el que un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

 

Y con más de cuatro años de retraso llega Knight of Cups (USA, 2015), drama escrito y dirigido por Terrence Malick en el que Christian Bale interpreta a Rick, un guionista de Hollywood millonario pero infeliz que intenta buscar el sentido del amor y la vida a través de un viaje espiritual por relaciones de su pasado.

 

Otros Estrenos

@ URUBÚ (España, 2019) thriller de Alejandro Ibáñez Nauta

@ L’OFRENA (España/Suiza, 2020) drama de Ventura Durall

@ SIN OLVIDO (Tlmocník, Eslovaquia/República Checa/Austria, 2018) comedia dramática de Martin Sulík

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS