Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Alvaro Juanas / Martes 26 de Enero
Actrices: Asia Argento acusa a director de drogarla y violarla, Keira Knightley sin desnudos
Actrices: Asia Argento acusa a director de drogarla y violarla, Keira Knightley sin desnudos

 

@- La actriz italiana Asia Argento (Scarlet Diva) ha acusado en un libro de próxima aparición al director Rob Cohen (Rápidos y furiosos / The Fast and the Furious) de violarla durante el rodaje del largometraje xXx / Triple X, en el año 2002. La intérprete afirma que el cineasta la hizo tomar GHB, un depresor del sistema nervioso que unido a bebidas alcohólicas hace que una persona pierda el conocimiento por lo que se la conoce como "la droga de las violaciones", y al día siguiente se despertó completamente desnuda en su cama. No había querido hacerlo público antes por desconocer lo que la sustancia hace en el organismo y no quería levantar revuelo, pero dado que no es la primera que se posiciona en contra de Cohen, no quería dejar solas a las víctimas.

 

Argento habla más detalladamente del tema en su autobiografía "Anatomía de un corazón salvaje", lanzada en su país natal este 26 de enero. No es la primera vez que alguno de los dos se ven implicados en una situación similar, la intérprete ya se había posicionado en contra de Harvey Weinstein, del que confirmó que había abusado de ella en el pasado, durante la campaña #MeToo, convirtiéndose en una de las caras más visibles del movimiento. También ha sido acusada de haber cometido una agresión sexual, concretamente contra el actor Jimmy Bennet (La huérfana / Orphan) cuando este todavía era menor de edad, algo que la italiana indica que no fue tal ya que fue una relación consentida. Sin embargo, el chef Anthony Bourdain, pareja en ese momento de la actriz, pagó una cantidad de 380 000 dólares por no llegar a los tribunales.

 

Por su parte, el cineasta ya había sido inculpado por otras dos mujeres, incluida su hija Valkyrie Weather. Cohen, quien ya había negado anteriormente los hechos que se le atribuían, ha vuelto a defender su inocencia. Su agente ha emitido un comunicado en el que indica que "el señor Cohen niega categóricamente la acusación de agresión de Asia Argento contra él como absolutamente falsa", además de sentirse sorprendido ante las palabras de la actriz: "Cuando trabajaban juntos, tenían una excelente relación de trabajo y el Sr. Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta afirmación que data de 2002 es desconcertante, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha informado sobre ella en los últimos años".

 

@- La intérprete británica Keira Knightley ha aseverado que no volverá a rodar escenas de desnudos, al menos si el director es un hombre. La actriz ha querido aclarar, que pese a que en el pasado no se sentía incómoda haciendo esas "horribles escenas de sexo en las que estás todo engrasado y todos gruñen", después de haber tenido dos hijos no quiere volver a rodarlas. Destaca que el motivo por el que no está dispuesta a ponerse delante de las cámaras en esas condiciones es porque es una persona "demasiado vanidosa, he tenido dos hijos y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnuda". Algo que en parte tiene mucho que ver por "la mirada masculina" a la que no desea verse expuesta.

 

La cláusula en su contrato lleva vigente desde el año 2019, pero no ha sido hasta este mes cuándo ha querido reseñar los detalles de la misma. Knightley, quien ha tenido escenas comprometidas en varias ocasiones como en Expiación, deseo y pecado / Atonement o La duquesa / The Duchess, también ha aclarado que no es que se niegue rotundamente a desvestirse en una película, que depende de la connotación que lleve. La condición que pone para hacerlo es que la encargada del film sea una directora, entonces no le importará rodar algo de corte erótico desde una perspectiva artística para completar así la historia, siempre y cuando, hable "sobre ese viaje de la maternidad y la aceptación del cuerpo".