Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 19 de Mayo
Cine francés en la Concha Acústica
Cine francés en la Concha Acústica

El conocido escenario al aire libre del municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, será el espacio para la gran inauguración del 36 Festival de Cine Francés 2022 con la comedia “Vacaciones contigo… y tu mujer”.

 

 

Este viernes 20 de mayo en la Concha Acústica de Bello Monte, se llevará a cabo la gran inauguración del 36 Festival de Cine Francés 2022, con la proyección de Vacaciones contigo… y tu mujer (Antoinette dans les Cévennes), una comedia dirigida por la cineasta francesa Caroline Vignal, sobre una maestra de escuela que tras enterarse de que su amante se va de vacaciones con su mujer, decide seguirlo acompañada por un burro. 

 

La película es uno de los 17 títulos de producción francesa de reciente data que conforman esta muestra, una de las más esperadas por los cinéfilos caraqueños y que no se había podido disfrutar en pantalla grande, durante estos 2 años de confinamiento, debido a la pandemia de covid-19. Como siempre es organizada por la Embajada de Francia en Venezuela y el Institut Français, en alianza con otras instituciones como el Trasnocho Cultural, el Circuito Gran Cine, las alcaldías de Baruta y Chacao y la red de Alianzas francesas existentes en Venezuela, entre otras.

 

El festival podrá ser visto de manera presencial no solo en Caracas, en las salas Paseo del Trasnocho Cultural y Cinecelarg3, sino también en otras ciudades del país como Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Maracay; y de manera virtual a través de la plataforma del Trasnocho Cultural. 

 

Además de la proyección en la Concha Acústica, gracias a la Alcaldía de Baruta y al Gran Cine Móvil, el festival se estará presentando en otros espacios al aire libre como en la Plaza Los Palos Grandes, el día sábado 21 de mayo con Adiós, idiotas (Adieu les cons), comedia de Albert Dupontel o en la Plaza Bolívar de Chacao con El secreto de Vicky (Mystère), film de Denis Imbert; así como en el Cine Club Los Dos Caminos, el sábado 28 de mayo con la comedia French Tech (Les deux Alfred) de Bruno Podalydès. 

 

De igual forma en los espacios de la Fundación Villa Planchart se harán dos exhibicione que contarán con sendos cine foros de las películas Red soil (Rouge) de Farid Bentouni (viernes 27 de mayo) y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Les choses qu’on dit, les choses qu’on faid) de Emmanuel Mouret (viernes 3 de junio). 

 

Para la programación, favor estar atentos a nuestras redes sociales, a las de la Embajada de Francia y del Trasnocho Cultural.

 

Circuito Gran Cine 

Facebook y YouTube: Circuito Gran Cine

Twitter e Instagram: @gran_cine

 

Embajada de Francia

Websites: https://ve.ambafrance.org/ -  https://cinefrancés.net/ 

Facebook: ambassade de france au venezuela / @cinefrancesvenezuela 

Twitter: @embafrancia / @cinefrances

Instagram: @embafrancia / @cine_frances 

 

Trasnocho Cultural

website: www.trasnochocultural.com

Facebook: Trasnocho Cultural  

Twitter e Instagram: @trasnochocult  

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS