Los chicos buenos no lloran (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación interior de Venezuela) Título Original: Anchtste groepers huilen niet
Año: 2012
País: Países Bajos
Género: Drama / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 95 min / Clase A
Los chicos buenos no lloran  (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación interior de Venezuela)
DIRECTOR
Dennis Bots
Dennis Bots
SINOPSIS

Akkie es una estudiante destacada de 12 años, entusiasta competidora del equipo de futbol y a veces intimidante con sus compañeros. Joep no cree que a las chicas se les debería permitir jugar un “juego de chicos”. Pero Joep se dará cuenta más tarde de cuanto ha subestimado a Akkie, a la que le diagnostican Leucemia. Manteniendo una actitud positiva, Akkie alterna la escuela con el hospital sin faltar a los partidos. 


REFERENCIA


Dennis Bots (Kitwe, Zambia. 1974) posee una extensa carrera en la televisión de Holanda. Estudió en la Academia de Cine y Televisión holandesa, donde se graduó en 1996.

Su primer largometraje para cine, Zoop in África (2004) surgió precisamente de una serie juvenil, “Zoop”, realizada para el canal Nickelodeon. De igual forma, la serie “Het Huis Anubis” (2007-2008) le sirvió de base para el largometraje Anubis: het pad der 7 zonden (2008) y su secuela Anubis en de wraak van Aarhus (2009), ambas películas dirigidas a un público juvenil o familiar.

Sin desviarse de esta onda, Dennis Bots dirige la adaptación de una de las más famosas novelas de corte juvenil de la región Benelux, escrita por Jacques Vriens y publicada en 1999: Los chicos buenos no lloran (Anchtste groepers huilen niet, 2012).

Se trata de un drama familiar que ha conmovido a los espectadores de Holanda y ha llamado la atención en los diversos festivales de cine infantil y juvenil en los que se ha presentado.

Premios:

* Premio del Jurado: 8th Children's India International Children's Film Festival, (India)
* Premio del Jurado: Vienna International Children's Film Festival (Austria)
* Premio del Público (TIFF Kids)
* Mención de Honor: Jurado Joven edad 11-13 (TIFF Kids)
* Toronto International Kids Film Festival (TIFF Kids)
* Mención Especial: Children's Friend Award - Nueva Mirada International Film Festival for Children and Youth
* Mejor película de acción en vivo: Nueva Mirada International Film Festival For Children and Youth
* Premio Becerro de Oro: Netherlands Film Festival

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Los chicos buenos no lloran  (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación interior de Venezuela) Los chicos buenos no lloran  (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación interior de Venezuela)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Karin van Holst Pellekaan, Jacques Vriens.
Producción: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Fotografía: Gerd Schelfhout.
Montaje: Philippe Ravoet.
Música: Johan Hoogewijs.
Intérpretes: Hanna Obbeek (Akkie), Nils Verkooijen (Joep), Fiona Livingston (Elise), Bram Flick (Laurens), Johanna ter Steege (Madre de Akkie), Eva van der Gucht (Juf Ina), Hanna Verboom.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha